El último viernes por la noche, Alianza Lima emitió un comunicado en el que informó que no otorgará entradas de cortesía y solo permitirá el ingreso de la delegación de Universitario a las instalaciones del Estadio Nacional. En respuesta a esta decisión, la institución ‘crema’ solicitó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 se involucren para que puedan tomar medidas al respecto.
“Nos vemos en la necesidad de expresar nuestro rotundo rechazo a estas decisiones arbitrarias e injustificadas, que transgreden el Reglamento de la Liga 1, y perjudican directamente a la delegación de nuestra institución”, se puede leer al inicio de la misiva.
Asimismo, agregan lo siguiente: “Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78, 77 y 81″.
Por otro lado, indican que decisiones como las del conjunto ‘blanquiazul’ afectan directamente el crecimiento y desarrollo del balompié nacional. “Es importante señalar que las decisiones de un equipo de fútbol no pueden estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato nacional. Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia”.
Finalmente, el club cerró su comunicado asegurando que cuando la situación sea la revés, ellos sí les permitirán el acceso sin ningún tipo de restricción. “Queremos comunicar que Universitario de Deportes permitirá el ingreso de todas las comitivas del club visitante al estadio más grande del país. Para el clásico de vuelta, respetaremos rigurosamente lo establecido por el reglamento, promoviendo así la equidad y Fair Play, valores fundamentales en el deporte”.
¿Qué decía el comunicado de Alianza Lima?
El último viernes por la noche, Alianza Lima lanzó un comunicado previo al clásico frente a Universitario con el objetivo de informar que no dejará ingresar personas externas a la delegación al coloso José Díaz, esto luego de lo que sucedió en la final nacional de la temporada pasada, donde acudieron personajes como José Luis el ‘Puma’ Carranza, Manuel Barreto, Daniel Amador, entre otros.
“Hemos tomado la decisión de otorgar acceso al Estadio Nacional únicamente a la delegación deportiva del equipo rival, tal como lo estipula el reglamento de la Liga 1, y restringirlo a quienes no formen parte de ella. Esta determinación busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en este evento deportivo”, indicaron.
Es más, los ‘íntimos’ señalaron que tuvieron que tomar esta medida porque algunos miembros de la ‘U’ estaba incitando a la violencia a través de redes sociales. “Dicha medida ha sido tomada luego de las provocaciones y conductas inapropiadas de parte de algunos miembros e invitados de la dirigencia del equipo contrario que no contribuyeron a propiciar un clima de respeto y juego limpio, valores fundamentales en el deporte”.
En consecuencia, Alianza Lima no cumplirá, en esta ocasión, con la entrega de entradas al club visitante como se estipula en el reglamento y asumirá la responsabilidad, en aras de preservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes a este evento deportivo de las posibles sanciones que esta medida conlleve, de acuerdo con las normativas de la Liga 1″, sentencian.