La conocida conductora de espectáculos, Magaly Medina, reveló en su última edición del 8 de febrero, cuál es la verdadera razón detrás del uso de guardaespaldas y de movilizarse en un auto blindado, dejando en claro que no se debe a la preocupación general que hay por una inseguridad ciudadana.
Para sorpresa de todos, Medina explicó que todo eso lo hace a causa de que empezó a realizar ampays a los jugadores de fútbol. Según comentó la periodista, hace años, recibió amenazas de parte de un futbolista que ella había expuesto públicamente, lo que la llevó a adoptar estas medidas de seguridad.
¿Desde cuándo tiene seguridad Magaly Medina?
Magaly comentó que nunca había hablado del tema, pero que ahora no tiene problemas en hacerlo. Según contó, aquel futbolista, cuyo nombre no mencionó, habría contactado con individuos de una área peligrosa del Callao para intimidarla.
“Yo tengo (seguridad) por los jugadores de fútbol a los que yo ampayaba. Cuando empecé ampayando jugadores de fútbol, aquí en mi programa, hace muchos años, ellos me hacían llegar amenazas. Y muchos de ellos estaban rodeados de gente no tan santa, de gente que sí había que temerles”, comentó Magaly.
La conductora también comentó lo que llegaron a descubrir y ese hecho motivó a que el canal para el que trabajaba en ese momento tomara la decisión de proporcionarle seguridad personal y un vehículo fortificado para su protección.
“Hasta que descubrimos que una vez, un jugador de fútbol, un informante de dentro de una zona bien brava del Callao, ahí de la policía, nos dijeron que me habían mandado a ‘asustar’. A partir de ahí el canal me puso seguridad y un auto blindado a mi disposición”, recordó Medina.
Durante esos años, la periodista enfrentó amenazas vinculadas a su trabajo, especialmente relacionadas con las revelaciones que hacía sobre las figuras del fútbol, a quienes no les gustaba para nada ser ampayados y criticados públicamente.
Por ello que algunos jugadores, cuyas acciones cuestionables eran sacadas a la luz por ella, estaban vinculados a círculos peligrosos que no dudaban en emitir advertencias contra su persona. Estas circunstancias pusieron de manifiesto la vulnerabilidad de Medina frente a represalias por parte de aquellos a quienes criticaba en su programa, motivo por el cual arraigó la necesidad de mantener un nivel elevado de seguridad personal.
“Es ahí que yo me acostumbré a andar protegida y cuidada, armados hasta los dientes andaban mis seguridades, bueno, hasta ahora. Era por eso, pero no era por la gente. La gente decía ‘ay Magaly, claro, tiene miedo que la golpeen’. Nooo, no”, aseguró.
La presentadora hizo hincapié en que, aunque por mucho tiempo guardó silencio sobre estas amenazas, consideraba importante hacer pública esta experiencia para destacar los riesgos inherentes al periodismo de investigación en ambientes dominados por figuras públicas con considerable poder.
“En ese tiempo no dije nada, pero ahora que han pasado los años, puedo decirlo. Ahora que la gente ya sabe cuál es el trabajo que hago, pues no les gustaba. A estos señores nunca les ha gustado que les revele la verdadera cara que tienen, que les saque la careta a la fuerza”, concluyó Magaly Medina.
La lista de ampays de Magaly está liderada por futbolistas
Cabe recordar que los personajes que Magaly más ha ampayado o de quienes ha presentado reportajes comprometedores han estado relacionados al mundo del fútbol, quedando en segundo lugar los personajes de la farándula local.
Entre los futbolistas o ex jugadores del balompié que han estado en las pantallas de “Magaly TV La Firme” han estado Waldir Sáenz, el ‘Puma’ Carranza, Roberto el ‘Chorri’ Palacios, Jefferson Farfán, Roberto Martínez, Pedro Gallese, Amilton Prado, Jean Deza, Paolo Hurtado, Rodrigo ‘el Gato’ Cuba, entre otros más, siendo el último Christian Cueva y el caso con Pamela López, su esposa, y Pamela Franco, con quien viene siendo relacionada.
Magaly Medina: la vez que denunció a ‘marcas’ que andaban por su cas
Magaly Medina experimentó un incidente preocupante en enero de 2020, cuando individuos sospechosos rodearon su domicilio tras su salida en su vehículo personal. La situación, captada por las cámaras de seguridad, mostró a un automóvil con las placas ocultas, del cual descendieron tres sujetos con la intención de filmar la residencia de Medina.
Ante el suceso, la presentadora expresó su consternación y molestia al inicio de su programa, desviándose de su acostumbrada entrada alegre y danzante. Según Medina, dicho acto de intimidación no fue aislada, ya que, en las últimas semanas, había recibido diversas amenazas hacia su persona. Medina sugirió, en aquel entonces, que la probable motivación detrás de estos actos intimidatorios podría estar ligada a sus revelaciones periodísticas que involucraban a figuras del fútbol.
“Si algo me pasa, ya saben dónde buscar”, advirtió Magaly Medina, en el 2020.