La mañana de este sábado 10 de febrero se reportó un nuevo episodio delincuencial en la ciudad de Lima. Esta vez, un grupo de aproximandamente 10 sujetos ingresaron al Centro Comercial El Polo, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, y se llevaron varios celulares de alta gama.
Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad que fueron proporcionadas a América Noticias, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:56 horas. El objetivo de la banda delincuencial era la tienda ‘I Shop’, la cual ofrece celulares y otros productos electrónicos de la marca Apple.
El material muestra cómo lo sujetos hicieron uso de una comba para romper la mampara de la tienda que da acceso a su interior. Incluso se ve que uno de ellos reduce a una trabajadora de limpieza mientras sus compañeros ingresan rápidamente al lugar para extraer la mercancía.
Al cabo de unos minutos, los delincuentes salen de la tienda con varios costales amarillos. De acuerdo al noticiero, la tienda ‘I Shop’ quedo vacía. Tablets, MacBook, varios celulares valorizados entre S/5,000 y S/7,000 cada uno, fueron robados por los criminales.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Las imágenes muestran como los efectivos cercaron la zona con una cinta de seguridad.
Las autoridades presumen que el robo fue premeditado pues la banda habría tenido mapeado el lugar y los horarios de llegada de los trabajadores y que los sujetos, que estaban encapuchados, serían jóvenes entre los 18 y 20 años de edad.
Cabe mencionar que, las cámaras de seguridad captaron también dos camionetas donde los sujetos se desplazaron. Los efectivos intentan seguir el rasto.
Delincuencia en avenida El Polo de Surco
En octubre pasado, en la avenida El Polo se desató una balacera entre agentes de la PNP y una banda criminal dedicada al robo de autopartes.
La situación comenzó poco antes de las 6 de la tarde, cuando la policía notó la conducta sospechosa de tres individuos en un auto negro de la marca FAW. Intentaron intervenir, lo que llevó al conductor a huir, desencadenando un tiroteo.
Canal N reportó que la persecución comenzó en la avenida La Encalada, cerca de la Embajada de los Estados Unidos, y continuó por Los Tulipanes. Finalmente, las autoridades detuvieron el vehículo en la avenida El Polo, frente a un concurrido centro comercial.
El auto de color negro, con la placa C5J-231, pertenecía a una mujer y había participado en un robo anteriormente, según la consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
El sujeto que fue capturado por la policía fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de Surco para ser sometido a pericias por parte de las autoridades.
Pese a la delincuencia que se vive en el distrito de Surco, su alcalde Carlos Bruce se mostró en contra de que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) salieran a patrullar las calles. Según explicó hace algunos meses, no le parecía una buena idea debido a que los militares no habían sido preparados para resguardar la seguridad ciudadana.
En su lugar, optó por la idea de que los integrantes de las FF. AA. cuidaran edificios del Estado, para así quitarle carga a la Policía Nacional del Perú (PNP), permitiendo que esta institución se dedicara a patrullar las calles.