Alianza Lima se medirá ante Universitario de Deportes por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, sin embargo, en la previa, se ha hablado más de temas externos que del mismo partido. Y es que el último viernes por la noche, el cuadro ‘íntimo’ emitió un comunicado en el que informó que solo le dará acceso a la delegación ‘crema’, más a invitados del club.
Esta decisión se habría tomado luego de las “provocaciones y conductas inapropiadas” que tuvieron algunos asistentes la última que ambas escuadras se vieron las caras, es decir, en la final nacional de la temporada 2023. Además, según dieron a conocer en la misiva, la institución asumirá toda la responsabilidad del caso.
“Hemos tomado la decisión de otorgar acceso al Estadio Nacional únicamente a la delegación deportiva del equipo rival, tal como lo estipula el reglamento de la Liga 1, y restringirlo a quienes no formen parte de ella. Esta determinación busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en este evento deportivo”, se puede leer en un inicio.
Asimismo, añaden que “esta medida ha sido tomada luego de las provocaciones y conductas inapropiadas de parte de algunos miembros e invitados de la dirigencia del equipo contrario que no contribuyeron a propiciar un clima de respeto y juego limpio, valores fundamentales en el deporte”.
Posterior a ello, dejaron en claro que se harán cargo de sus actos y cumplirán con todo lo que se les estipule ante una posible sanción por parte de la organización del campeonato. “Alianza Lima no cumplirá, en esta ocasión, con la entrega de entradas al club visitante como se estipula en el reglamento y asumirá la responsabilidad, en aras de preservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes a este evento deportivo de las posibles sanciones que esta medida conlleve, de acuerdo con las normativas de la Liga 1″.
Finalmente, señalaron que para ellos lo más importante es salvaguardar la paz y seguridad de todos los presentes, pero también aprovecharon en hacer un llamado a toda su hinchada para que este compromiso sea una verdadera fiesta deportiva.
Posible sanción a Alianza Lima
De acuerdo al reglamento de la Liga 1, la sanción que podría recibir Alianza Lima por no cumplir el artículo 77 (entregar 30 entradas de cortesía a equipo visitante) sería pagar la multa de 3UIT, lo que equivale a 15 mil soles aproximadamente.
“Treinta (30) entradas a los dirigentes del Club visitante, palco o tribuna, garantizando un espacio privado y seguro, siempre que el club visitante solicite las entradas como máximo cuatro (4) días antes del partido, las cuales deberán ser entregadas por intermedio del Oficial de Seguridad del Club Local (OSCL) el día de la reunión de coordinación deportiva”, se lee en la normativa.
Cabe resaltar que, el elenco de La Victoria ya arrastra un castigo desde su último enfrentamiento con Universitario, que es no poder hacerse uso del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, para competiciones organizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta fines del mes de mayo.
¿Quiénes no podrán ingresar al Estadio Nacional?
Tras el llamativo anuncio, muchos aficionados se han preguntado quiénes son los personajes de Universitario que no podrán hacerse presentes en el Estadio Nacional este sábado por la noche para disfrutar de lo que será el primer clásico del año.
Estos son José Luis el ‘Puma’ Carranza (exjugador), Jean Ferrari (administrador), Manuel Barreto (gerente deportivo), Adrián Gilabert (asesor legal), Martín Kohatsu (asesor legal), Daniel Amador (gerente de marketing) y Franco Velazco Imparato (abogado).
En ese sentido, el ingreso solo estará permitido para Fabián Bustos, su comando técnico, utileros, masajistas, médicos y futbolistas. Recordemos que, Ferrari no pudo asistir por temas de salud a la final de la temporada pasada, por lo que decidió mandar al ‘Puma’ en su reemplazo.