La criminalidad continúa cobrando víctimas, incluso a menores de edad. La madrugada de este jueves 9 de febrero, se ejecutó un ataque a un restobar ‘Qué rumba’ ubicado en las avenidas Los Arquitectos, en el asentamiento humano Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. Como resultado, un menor de edad murió por impacto de bala y otros tres adolescentes (de entre 16 y 17 años) también resultaron heridos.
El fallecido tenía tres heridas de bala en la cabeza y su cuerpo fue encontrado por la Policía en el interior del restobar. Personal de fiscalización de Ventanilla también llegó al lugar para clausurarlo debido a que, ahí, se les habría vendido bebidas alcohólicas a los menores de edad.
¿Qué ocurrió en el restobar?
Las primeras informaciones brindadas por los efectivos a América Noticias señalan que los jóvenes habrían estado participando de una fiesta de quince años, en otro lote de la avenida Los Arquitectos y luego decidieron ir al mencionado restobar para continuar con la celebración.
En un principio eran ocho personas que pidieron dos botellas de cerveza. Sin embargo, minutos después llegaron dos sujetos que ingresaron al local con pasamontañas. Estos sujetos dispararon, hirieron a tres y asesinaron a un joven de 17 años que trabajaba en una barbería. En la zona hay cámaras de seguridad que darían más información de cómo se ejecutó el crimen.
Una de las personas que atendió a los jóvenes indicó a América Noticias que los criminales habrían llegado de la parte alta de un cerro, caminando, y que luego de ejecutar su ataque se retiraron por donde vinieron: por el jirón Alemania.
Más temprano, la Policía indicó que ya habían detenido a dos personas, sin embargo, no se precisó si estarían vinculados al ataque.
No se descarta que se trate de un crimen por encargo ya que el fallecido, al ser dueño de una barbería, pudo haber sido extorsionado y haberse negado a pagar cupo. La familia de la víctima no descarta esa hipótesis ya que el ataque fue directamente contra el menor. Los tres heridos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de Ventanilla.
Crimen en Comas
En otro dramático suceso ocurrido la noche del último jueves en el asentamiento humano Primavera, ubicado en el distrito limeño de Comas, un vehículo se precipitó sobre el techo de una vivienda, resultando en la muerte de su conductor momentos después del accidente. Este inesperado evento tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, mientras una familia cenaba dentro de su hogar, que se encuentra próximo a un cerro y una carretera improvisada utilizada habitualmente por vehículos. Este trágico accidente no sólo cobró la vida del chofer sino que también expuso la vulnerabilidad de las infraestructuras en zonas de riesgo.
El vehículo, un taxi colectivo, habría estado siendo perseguido por presuntos sicarios, lo que derivó en un control perdido por parte del conductor y su posterior caída fatal sobre la edificación. La víctima fue interceptada y recibió disparos por parte de dos individuos en motocicleta, lo que provocó su descontrol y caída. A pesar de los esfuerzos de los residentes del área, quienes lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital Sergio Bernales de Collique, el conductor falleció a causa de las heridas recibidas.
La División de Investigación Criminal de Comas se encuentra indagando sobre las circunstancias que rodean este suceso, considerando la posibilidad de que se trate de un homicidio por encargo. Los vecinos de la zona ahora clama por una investigación exhaustiva y medidas preventivas para evitar futuros actos de violencia que pongan en peligro a inocentes.
Este lamentable incidente también ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad en las vías de distritos como Comas y Chaclacayo, especialmente tras los recientes esfuerzos de rehabilitación vial y de espacios iniciados por los vecinos ante la ausencia de apoyo gubernamental.