La llegada de Martín Cauteruccio enriquece al fútbol peruano. El jugador de 36 años, con destacado paso por grandes clubes como Cruz Azul de México e Independiente de Argentina, lo ratificó en sus primeras actuaciones con la camiseta de Sporting Cristal en la Liga 1 2024.
Incluso en los inicios de su carrera ya daba muestras de su calidad codeándose con una estrella del balompié. Se formó en Nacional de Uruguay donde compartió con Luis Suárez, exfigura de Barcelona de España y ahora futbolista de Inter Miami, y compitió en la zona de ataque con él.
Ayer, miércoles 7 de febrero, el ‘nueve’ del conjunto ‘celeste’ recordó cuando el ‘Conejo’ era su suplente en las inferiores del ‘bolso’ en el programa ‘Al Ángulo’ transmitido por la señal de Movistar Deportes. ‘Caute’ reveló detalles inéditos de su disputa por el puesto.
“Nos íbamos turnando, hasta que un momento a Luis lo subieron, nosotros jugábamos en la categoría que nos correspondía y él jugaba una más. Sí (Suárez fue su suplente), pero nos íbamos turnando porque teníamos un rendimiento bastante parecido, todos metíamos goles, no podías dejar a uno siempre afuera, nos iban rotando”, declaró.
Hubo ocasiones en el que Cauteruccio tuvo que esperar su turno en el banquillo lo que le permitió gozar de cerca las cualidades de ‘Luchito’ Suárez. Afirmó que no era muy técnico - condición que mejoró con los años y lo convirtió en “top”-, pero “siempre tuvo es ese olfato, esa hambre de estar siempre donde iba la pelota y no te perdonaba”.
Eso sí, el exLiverpool no fue su único contendor, pues en su categoría había otro atacante que alcanzó la Primera División posteriormente. Se trata de Bruno Fornaroli, que en la actualidad se encuentra disputando la A-League de Australia. “Ha tenido una linda carrera también”, acotó Martín sobre su excompañero.
Cauteruccio compartió con estrella de Argentina
Martín Cauteruccio, por otro lado, tuvo la oportunidad de compartir camerino con una estrella de la selección de Argentina en su reciente paso por Independiente de Avellaneda. En esta ocasión no compitiendo por un puesto en la cancha, sino recibiendo sus consejos como entrenador.
Carlos Tevez, mundialista con la ‘albiceleste’ y con laureada carrera por Europa, lo dirigió el año pasado. En esa línea, el futbolista de Sporting Cristal destacó al ‘Apache’, quien también se desempeñaba como delantero. “Fue un gran jugador y es un muy buen técnico. Era aprendizaje todos los días, miraba las pequeñas cosas”.
Pese a que su relación con Tévez era “cordial”, el estratega de 40 años decidió no tenerlo en consideración de cara la siguiente temporada. Este factor y la falta de pagos por parte del club acelaron la salida del exCruz Azul; además, desencadenaron en un conflicto fuera de los campos.
Increíble inicio con Sporting Cristal
Todas las experiencias vividas con grandes estrellas como es el caso de Luis Suárez y Carlos Tevez le sirvieron para dar un golpe sobre la mesa en sus primeras actuaciones con Sporting Cristal en la Primera División de Perú.
En su debut en Liga 1, marcó un ‘hat-trick’ ante ADT y se llevó el balón. Cauteruccio, en lugar de conformarse, salió en búsqueda de más celebraciones en la siguiente jornada, de esta manera anotó un doblete ante Sport Boys.
Sus cinco goles en solo dos compromisos lo colocan en lo más alto de la tabla de artilleros del Torneo Apertura sacándole ventaja a su máximo perseguidor por dos tantos; asismismo, le han servido para ser eligido por la organización como el jugador de la fecha de manera consecutiva.