El clásico entre Alianza Lima y Universitario, a disputarse el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional, comenzó a jugarse fuera de la cancha, debido a que la dirigencia ‘blanquiazul’ presentó un reclamo contra Rodrigo Ureña y Jean Ferrari por sus gestos durante el último partido entre los ‘cremas’ y Atlético Grau en el estadio Monumental por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
El equipo de La Victoria consideró que el administrador ‘merengue’ “incitó a la violencia” al final del partido, mientras que señalaron que el volante chileno incurrió en una falta al artículo 55 referido a ‘Ofensas al honor’, al realizar el gesto con la mano en señal de robo luego de que el árbitro Edwin Ordóñez le mostrara la tarjeta roja por propinarle un codazo en el rostro al delantero uruguayo Mauro Da Luz.
En este contexto, José Luis ‘El Puma’ Carranza, con su particular estilo, disparó contra los ‘íntimos’, a quienes calificó de “llorones” y les recordó su descenso a segunda división del año 2020, el cual finalmente no se consumó por un reclamo en el TAS.
“Que se vayan al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Nosotros jugamos al fútbol. Que sigan llorando, van a llorar siempre porque siempre serán un equipo de segunda. Yo lo veo así porque ellos bajaron en una cancha de fútbol y, para mí, van a llorar siempre. Con el respeto que se merecen muchos, hay que jugar fútbol. Son ‘palomillas de ventana’, ellos que vayan a jugar golf, vóley, canicas, esas cosas. Esto es para la gente que sabe defender el deporte. Que se juegue como antes se jugaba. Ya no hay identidad en estos dirigentes”, declaró el ‘Puma’ ante los medios de prensa.
El exmediocampista también afirmó que en Alianza Lima están “traumados” con su clásico rival, por las finales que les ganaron en los últimos años, siendo el caso más reciente la del 2023 en el estadio Alejandro Villanueva.
“¿Traumados? Siempre. Siempre disfrutamos cuando hay finales. Esto de ahora es para ‘calentar cuerpo’. Después, las finales las ganamos siempre”, afirmó.
Paolo Guerrero debió jugar en Alianza Lima
El ídolo de Universitario también manifestó que le hubiera gustado que Alianza Lima haya contratado a Paolo Guerrero y mantenido a otros referentes como Christian Cueva o Carlos Zambrano.
“En los clásicos siempre hay que ganar, aunque sea rigiendo, pero hay que ganar. Estamos contentos porque todos están identificados con el club, eso es importante, me hubiese gustado que esté Cueva, Zambrano, Guerrero, referentes, después ya no es clásico”, declaró.
Asimismo, consideró como una falta de respeto el hecho de que el ‘Depredador’ juegue en César Vallejo, equipo por el que terminó fichando tras no encontrar club en el exterior y ser descartado por Bruno Marioni, gerente deportivo ‘íntimo’.
“Hubiese sido bueno que un ‘crack’ como Paolo Guerrero termine en el club de sus amores, al igual que Claudio Pizarro. Es una falta de respeto, no tengo nada con Vallejo, pero Vallejo no es Alianza, él siempre lo ha dicho que es hincha de Alianza. Me hubiese gustado que él juegue el clásico porque así le da más calidad al partido”, añadió.
Elogios para Rodrigo Ureña
El ‘Puma’ Carranza también brindó palabras de elogio para Rodrigo Ureña, a quien señaló como el mejor jugador de la temporada anterior.
“Ureña es un ‘crack’. Para mí, fue el mejor jugador del año. El ‘6′ es el motor de un equipo y nosotros que hemos jugado fútbol lo sabemos. Todos pusieron su granito de arena para alcanzar el título en 2023″, comentó.
Asimismo, se refirió a la dura competencia en la delantera de la ‘U’: “Recién se van conociendo, van 2 fechas. Falta Valera, el ‘Tunche’ entró, metió gol y eso es importante, que todos están con ganas de jugar, están en el mejor equipo de acá. Todos están desesperados porque quieren jugar y hay la rivalidad profesional. En la ‘U’ siempre hubo estas luchas de puestos”.