Ancón, Puente Piedra y La Molina alcanzan temperaturas próximas a los 33 °C, según Senamhi. También se alerta Índice Ultravioleta (IUV) “Extremadamente Alta” en Carabayllo.
Lima ha experimentado un fenómeno climático extraordinario que ha llevado las temperaturas a su punto más alto registrado este año, alcanzando máximas históricas de 37 °C. Este fenómeno meteorológico extremo ha tenido un impacto significativo en la población, afectando especialmente a los grupos más vulnerables como los adultos mayores y los niños.
Esta es la temperatura en vivo según el Senamhi:
El verano 2024 se encuentra en su punto más alto: se han registrado temperaturas que superan los 30 °C y altos índices en radiación UV. Frente a esto, los peruanos han optado por tomar medidas de prevención a fin de evitar los temidos golpes de calor y una de las situaciones que más preocupa es la que se vive día a día en el transporte público.
En Lima, la estación ubicada en Jesús María reportó, este 6 de febrero, 33.7 °C, una de las temperaturas máximas más altas en lo que va del verano 2024 para esta zona de la capital.
En medio de un verano excepcionalmente cálido, la capital del Perú viene soportando altas temperaturas en los últimos días, llegando el día de ayer a una sensación térmica de 37 °C en los distritos de Jesús María y La Molina, cifra que está muy por encima de lo esperado para la temporada veraniega del 2024.
“Después de los brutales 33°C de ayer (En Lima), 28.6°C (ahora mismo) se sienten hasta frescos”, indicó Patricio Valderrama-Murillo, expresidente ejecutivo del Senamhi.
La costa amanece con escasa nubosidad. Según el Senamhi, se espera incremento de temperatura diurna y radiación UV en las próximas horas. Recuerda las temperaturas diurnas y nocturnas continuarán por encima de sus valores normales, durante la segunda semana de febrero.
Lima alcanzó máximas históricas de 37 °C. de sensación térmica el último martes. Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), diversos distritos de Lima Metropolitana experimentaron una sensación térmica que superaron los 30 °C.
El Senamhi informó que entre la noche del lunes 05 y madrugada del martes 06 de febrero se produjo la temperatura nocturna más alta en lo que va del verano 2024. A través de sus redes sociales oficiales, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que la capital soportó 24.6 °C anoche y que el efecto del calor nocturno se experimentó en varios distritos de Lima Oeste y El Callao.