En el Soevereinstadion, Lommel SK le dio la estocada a final a Beerschot VA pasada la hora de juego. El club que pertenece al City Football Group decretó la goleada en el partido correspondiente por la jornada 20° de la Challenger Pro League gracias a una anotación de Zalán Vancsa con aporte del peruano Kluiverth Aguilar, quien sigue afianzándose en el equipo.
La jugada comenzó con un robo de pelota pasada la línea media del Lommel SK. Ahí apareció un zaguero para asociarse, inmediatamente, con otros compañeros y empezar a desplegar un contragolpe por la franja derecha. Uno de los últimos efectivos en darle continuidad a la acción fue Aguilar.
‘Klu’, de 20 años, avanzó a toda velocidad para atacar el espacio y quedarse con el balón lanzado. Superó a sus marcadores y en primera soltó el balón hacia el corazón del área para que Zalán Vancsa defina -a placer- con un remate colocado de pierna derecha, que hizo imposible la atajada de Davor Matijaš.
La escena de la conquista final, además, quedó marcada por los gestos de felicidad y emotividad. El autor de gol salió corriendo hacia el costado izquierda del área, pero de un momento a otro se detuvo y decidió irse por el otro lado. Ahí se encontró con Aguilar, su asistente, y brevemente lo saludó para luego irse a festejar con los hinchas presentes en las graderías.
De Alianza Lima al City Group
Con sólo 15 años de edad, Kluiverth disputó el Sudamericano U17 donde Perú se quedó a nada de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. Por su buen hacer y juventud llamó la atención de Sporting Cristal, pero Alianza Lima apareció en el camino y ganó la puesta de mano con una propuesta seductora.
Al año siguiente, Aguilar hizo su estreno profesional con el plantel dirigido por Pablo Bengoechea cuando apenas tenía 16 años. En medio de toda esa vorágine, el City Group se hizo presente para llevárselo en una de las operaciones más importantes de los últimos años. Con una transferencia de 2.5 millones de euros lo fichó para, finalmente, ubicarlo en Lommel SK, uno de sus clubes alrededor del mundo.
“Es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Mi meta es llegar a ser jugador destacado del Manchester City [club principal]. Me alegra que esta posibilidad de emigrar a Europa se me presente como jugador de Alianza”, indicó.
De momento, Kluiverth se está abriendo paso en los ‘Groen-Wit’, donde está atravesando su mejor temporada con goles, asistencias y continuidad. Una vez que culmine esta travesía en Bélgica, el City Group podrá incidir en el futuro próximo del peruano. En teoría lo reubicaría en una institución de un rango superior como New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia) o el sorprendente Girona (España). Mientras tanto, en Perú observan de cerca su crecimiento. Aún no está contemplado por la selección nacional absoluta, aunque no se descarta que en un futuro cercano entre en la órbita del entrenador Jorge Fossati.