El jurado tomó una decisión luego de probar los segundos platos de las duplas. Los primeros salvados fueron Pancho Cavero y Ximena Díaz, su plato convenció a los jueces. La misma suerte no corrieron las hermanas Hurtado, quienes tuvieron un mal cierra del día.
Finalmente, Damián y El Toyo también convencieron al jurado y pasaron directamente a la siguiente ronda. Por ende, Joaquin Escobar y Rodrigo Sánchez Patiño se fueron a sentencia con las hijas del popular ‘Chibolín’-
Las duplas pasan por primera vez al comedor para que los jueces prueben sus platos sin verlos. Todos se muestran muy confiados de sus preparaciones, pero serán los miembros del jurado quienes elijan quienes siguen y quienes no. El plato de Joaquín Escobar y Rodrigo Sánchez Patiño convenció a medias a los jueces. El de Damián y Toyo no fue sorprendente, por el contrario, decepcionó pese a haberse llevado el beneficio.
El plato de Pancho Cavero y Ximena Díaz también fue aprobado por los jueces, les gustó la presentación y el sabor. Las hermanas Hurtado no tuvieron una buena noche y no terminaron de preparar el puré; sin embargo, el hígado estaba crudo, por lo que tendrán puntos en contra.
El caos continúa. Los participantes sufrieron para terminar con el encargo y cuando José Peláez comenzó con la cuenta regresiva se vivió la tensión de sentir que no llegarían a emplatar por falta de tiempo. Finalmente, todos lograron tener un plato sobre la mesa.
Luego de la competencia, el jurado elige a Damián y el Toyo como los ganadores del beneficio. Ellos tendrán la receta lista en la mano a diferencia de sus compañeros. Los demás concursantes tendrán separada por partes en una vincha que llevará uno de los integrantes de cada dupla. Esto hará un poco más dificultoso el proceso y perderán más tiempo que los ganadores. El segundo plato es: Hígado encebollado con puré de pallares.
El jurado pasa por cada estación para probar los platos. El caso de Pancho Cavero y Ximena Díaz fue un buen comienzo. Los jueces aseguran que tuvo una buena presentación, temperatura y mucha sazón. Las hermanas Hurtado también tuvieron un buen comienzo en la sazón, pero la presentación pudo ser mejor.
En el caso de Joaquín de Escobar y Rodrigo Sánchez Patiño, no corrieron con la misma suerte. El jurado asegura que la comida está caliente, cuando es un plato frío, y el sabor no fue el mejor. Damián y el Toyo también se llevaron halagos. Aunque la pimienta se excedió un poco, el sabor fue bueno.
Las hermanas Hurtado siguen sorprendiendo en ‘El Gran Chef Famosos’. Esta vez aparecieron con un extintor que grita su personalidad llena de brillos y tonos rosas. Además de ello, también llevaron sus utencilios personalizados para seguir con su estilo.
Las duplas siguen preparando su primer plato. Giacomo Bocchio se acerca a cada estación para ver cómo van avanzando los participantes. José Peláez hace lo propio y conversa con los concursantes para conocer cómo se sienten en esta experiencia.
Pancho Cavero y Ximena Díaz cuentan su historia de amor y como se conocieron. El cuidado de la mascota de la actriz fue la razón por la que ambos tuvieron un acercamiento.
Entre tanto, Damián Ode sufrió un pequeño corte en su primer día, pero no fue de gravedad.
Antes de comenzar a cocinar, las duplas fueron sometidas a una dinámica. Uno de los participantes de cada dupla fue enmarrocada y su acompañante debía buscar la llave para quitarle las esposas y así comenzar a cocinar. Felizmente, no fue tan difícil para ellos y lograron comenzar a cocinar.
Giacomo Bocchio da el paso a paso de cómo servir las ostras limpias. Los concursantes toman apuntes y afirman que parece un proceso fácil. Sin embargo, tendrán que esperar a cocinar para ver que tan difícil fue.
Las hermanas Hurtado, fiel a su estilo, se muestra muy glamurosas en la competencia. Sin embargo, les mencionan que será imposible que puedan trabajar en tacones altos. Ellas sorprenden al aparecer con zapatos cómodos, pero con su propio sello.