Santiago Ormeño logró reencontrarse con el gol y de la manera más épica. Tras una larga sequía de casi seis meses, el delantero peruano celebró su primer tanto del 2024 en los minutos finales del duelo entre Puebla y Mazatlán por el Torneo Clausura de la Liga MX, desatando la alegría de toda la afición presente en el estadio Cuauhtémoc.
En un partidazo de inicio a fin, Puebla comenzó ganando el partido gracias a un autogol de Luis Oliva, pero 15 minutos después, Mazatlán lo empató de la misma forma: Diego de Buen anotó en propia puerta. Tras ello, el cuadro local buscó ponerse en ventaja nuevamente y lo consiguió. Lucas Cavallini anotó el 2-1 a los 61′.
A partir de entonces, el elenco ‘camotero’ trató de cuidar su ventaja en el marcador y todo le iba bien hasta el minuto 90′, cuando Édgar Bárcenas, nuevamente, igualó el marcador. De esa manera, el equipo de Ormeño sufrió un duro golpe sobre el final del tiempo reglamentario, pero no bajó los brazos y rápidamente encontró el gol del triunfo.
El autor de la anotación en los descuentos fue precisamente Santiago. Desde la banda derecha, Kevin Velasco lo buscó en el área con un centro peligroso y el portero rival Ricardo Gutiérrez cometió un grosero error al intentar anticiparse y atrapar el balón. Finalmente, la pelota quedó para los pies del delantero peruano, que no tuvo ningún problema para definir el 3-2 final.
La hinchada del Puebla estalló de felicidad en las gradas del complejo deportivo y, no es para menos. Si bien Mazatlán intentó empatar la contienda en los pocos minutos que restaban, el marcador no se volvió a mover. Así, Ormeño le dio a su club su primer triunfo de la temporada, ya que anteriormente solo había registrado un empate y tres derrotas.
“Hola a todos ‘enfranjados’, estoy muy contento de haber vuelto a marcar y de estar con ustedes de vuelta”, fue el mensaje que el delantero de 29 años le envió a la hinchada ‘camotera’ tras el final del cotejo en el estadio Cuauhtémoc.
Gracias a esta victoria agónica, Puebla ya suma cuatro puntos y se posiciona en la casilla número 14 de la tabla. En la próxima fecha, este club tendrá un duro desafío, ya que debe visitar al Pumas UNAM, uno de los equipos que pelean en la zona alta de la tabla. En dicho duelo, Ormeño se podría encontrar en la cancha con nada menos que Piero Quispe, uno de las apuestas del conjunto ‘universitario’.
El regreso goleador de Ormeño
En las últimas temporadas, a Santiago Ormeño le costó bastante consolidarse fuera de Puebla y anotar goles por doquier como en el pasado acostumbró. De hecho, el atacante peruano no celebraba un gol en el campeonato mexicano desde el 23 de agosto del 2023, en una victoria de su exequipo Juárez sobre Pumas (4-1). Un dato no menor es que esa fue su única conquista del año anterior.
Sin embargo, en este 2024 retornó al lugar en el que fue feliz y en el que explotó su mejor nivel. A modo de préstamo, Santiago volvió a vestir los colores del Puebla, equipo con el que vivió la temporada más goleadora de su carrera en el 2020/21 (19 goles). Precisamente, su positivo desempeño en ese tiempo fue lo que llamó la atención de la selección peruana para contar con sus servicios.
En ese sentido, con el cuadro ‘franjiazul’ busca retomar esas rachas. Ya ha tenido un arranque prometedor. En su segundo partido con este club, ya logró celebrar un gol y ahora seguirá peleando para ganarse un lugar en el esquema titular y tener más oportunidades de seguir aumentando su cuenta personal.