Bernardo Cuesta dejó su firma estampada en el marcador del partido entre la Universidad César Vallejo y Melgar, disputado este viernes 2 de febrero por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El goleador histórico del ‘dominó' abrió la cuenta con facilidad en el estadio Mansiche después de un grosero error en salida de los trujillanos.
En un duelo que generó bastantes expectativas desde un inicio, el conjunto visitante logró dar el primer golpe en la ciudad de Trujillo rápidamente. Los dirigidos por Pablo de Muner no se achicaron en campo rival y consiguieron celebrar el 1-0 del choque.
El encargado de romper la igualdad fue nada menos que Bernardo Cuesta, quien ha logrado iniciar la nueva temporada de la mejor manera. El delantero argentino nacionalizado peruano marcó el primero de la contienda cuando transcurrían los 17 minutos en el reloj.
Todo inició con un fallo defensivo de César Vallejo. En la primera línea de los ‘poetas’ se complicaron más de lo debido cuando intentaban iniciar una jugada y la presión ‘rojinegra’ pudo más. Melgar recuperó la posesión del balón muy cerca de la portería de José Carvallo y conmocionó al rival sin problemas.
Tomás Martínez fue quien le arrebató el esférico a Nilson Loyola y, sin pensarlo mucho, el ‘10′ argentino mandó la pelota al área. Ahí, Cristian Bordacahar fue inteligente y dio un cabezazo sutil para asistir a Cuesta, quien sin marca y con el portero mirando a otro lado, pudo definir con sencillez.
Este es el segundo gol que celebra el delantero del ‘dominó' en el inicio de la Liga 1 2024. Ya en la anterior fecha había marcado en la derrota ante Cusco FC en Arequipa (2-3) y ahora ha logrado mantenerse en racha. ‘Berni’, con este arranque prometedor, buscará ser protagonista una vez más en la tabla de goleadores del campeonato local, como lo ha venido siendo en los últimos años.
Rápida reacción de César Vallejo
Ante el positivo inicio de Melgar en el Mansiche, César Vallejo no tardó en reaccionar en busca de la remontada. De hecho, en cuestión de cinco minutos, el cuadro ‘poeta’ logró darle vuelta al marcador gracias a los goles marcados por Alejandro Ramírez (22′) y Osnar Noronha (25′).
Primero, el mediapunta Ramírez igualó el choque tras una gran irrupción en área rival, después de una buena asistencia de Gerson Barreto. Poco tiempo después, Noronha anotó el 2-1 desde los 11 pasos. Después de una revisión en el VAR, el árbitro Diego Haro cobró penal y el delantero no falló en el duelo contra Carlos Cáceda.
Tras lo sucedido, nuevamente Melgar tomó protagonismo en ofensiva para igualar el marcador, pero no tuvo éxito antes del entretiempo. Eso sí, Pablo Lavandeira tuvo una gran chance de marcar el 2-2, pero falló increíblemente el mano a mano y se lamentó. Vallejo se marchó con ventaja al finalizar la primera parte.
Bernardo Cuesta, goleador nato
Bernardo Cuesta sigue encantando en la liga peruana con sus goles. Que no cesan. Se prolongan con el pasar de los años. En la temporada pasada, fue el máximo goleador de la plantilla de Melgar y no de los más goleadores de la Liga 1, con un total de 17 anotaciones festejadas en el torneo local.
Contando la Copa Libertadores, el atacante de 35 años cerró una campaña redonda, al contabilizar un total de 20 conquistas, ya que pudo aportar con tres tantos a su equipo en el certamen internacional. Ahora, ‘Berni’ espera seguir por el mismo camino para todos los retos que se avecinan en este año.