La espera terminó. Luego de varios días de incertidumbre, Paolo Guerrero alcanzó un acuerdo con Universidad César Vallejo y jugará en la Primera División de Perú en el epílogo de su carrera. El elencbo trujillano, inesperadamente, concretó el fichaje ‘bomba’ de la Liga 1 2024.
Después de dos publicaciones de intriga, una de ellas causó polémica luego de que el boliviano Marcelo Martins salga a desmentir su posible arribo a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, César Vallejo presentó a su incorporación estrella para esta temporada a través de sus redes sociales.
“Hay goles en la vida tan fuertes... ¡Yo sí sé! Como un gol que nos clasifica y despedidas que nos impulsan a darnos alegrías. Hay jugadores que son emblemas y goles que son y serán poemas. ¡Yo sí sé! #LlegEl9″, se puede leer en el video.
Paolo Guerrero, asimismo, dio sus primeras palabras como jugador de la UCV en la pieza audiovisual. “Nos vemos en Trujillo”, expresó. De esta forma, el capitán de la selección peruana estará vinculado con el equipo norteño por las siguientes dos temporadas.
Una negociación complicada
La posibilidad de que el ‘Depredador’ pueda vestir la camiseta ‘poeta’ surgió a través de las declaraciones del mismo entrenador Roberto Mosquera el pasado 28 de enero. “Su llegada sería importante para todos”. Esto fue reforzado por el presidente Richard Acuña el mismo día. “Paolo es la prioridad”.
Las palabras de ambos volvieron a despertar la emoción de los hinchas del balompié nacional, los cuales veían muy poco probable el estreno del capitán de la ‘bicolor’ en el campeonato local luego de ser descartado por el club de sus amores, Alianza Lima.
Y como era de esperarse, las negociaciones entre el equipo de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ y el ‘nueve’ no fueron fáciles. Incluso estuvo a poco de caerse por el tiempo de espera y las discrepancias entre ambas partes en diferentes aspectos del contrato.
De acuerdo a varios periodistas, la UCV ya se encontraba en búsqueda de otro delantero. El mencionado fue el español Jesé Rodríguez con formación en el Real Madrid, paso por PSG de Francia y múltiples trofeos importantes a nivel mundial como la Champions League.
Finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto y Paolo Guerrero, quien había manifestado en reiteradas ocasiones que solo jugaría en Alianza en el fútbol peruano, defenderá los colores de Vallejo en este 2024.
El experimentado futbolista se suma a los fichajes de la familia Acuña como Josepmir Ballón, Cristian Benavente, José Carvallo y otros más para pelear por la primera estrella en la historia de la institución e intentar hacer una buena participación en la Copa Sudamericana.
Su primera aventura en el Perú
Todo hace indicar que la travesía de Guerrero en el extranjero culminó. El centrodelantero estiró hasta donde pudo su permanencia en el extranjero, conquistando una Copa Sudamericana con casi 40 años.
Ahora, el ‘Depredador’, con paso por Alemania, Brasil y Ecuador, se alistará para embarcarse en su primera aventura en su país de origen. Y es que muy joven partió a Bayern Munich desde las canteras aliancistas sin hacer su debut en la máxima categoría.
El estreno del histórico ‘incaico’ deberá un poquito a raíz de su inactividad. Lleva más de un mes sin pisar una cancha de fútbol y a su edad eso representa un obstáculo de consideración para sumar sus primeros minutos en la difícil Liga 1.
Todo quedará bajo el análisis del técnico Roberto Mosquera. Si el exHamburgo participa del compromiso válido por la tercera fecha o deberá aguardar hasta alcanzar su mejor versión física con el objetivo de prevenir una lesión.