Entre idas y venidas, Paolo Guerrero fue oficializado como la nueva contratación de la Universidad César Vallejo (UCV) para la Liga 1 2024. El sueño de Richard Acuña, presidente del cuadro trujillano, se hizo realidad: había indicado que el delantero nacional era su prioridad, incluso reveló que el dorsal número 9 estaba reservado para el ex Corinthians y LDU.
“Hay goles en la vida tan fuertes, ¡yo sí sé! Como un gol que nos clasifica y despedidas que nos impulsan a darnos alegrías. Hay jugadores que son emblemas y goles que son y serán poemas. ¡Yo sí sé! #Llegó el 9. Paolo es poeta”, presentó la UCV en sus redes sociales. “Nos vemos en Trujillo”, agregó el futbolista, a través de un video.
Paolo Guerrero se encuentra en Brasil, así que la disyuntiva es cuándo arribará a suelo peruano para ser presentado en el cuadro norteño.
“Cerramos el día de ayer. Estamos viendo que Paolo llegué lo más rápido posible. Estamos viendo detalles de la logística. Vendrá con su familia. Nosotros creemos y sabemos la importancia de los familiares en cada uno de los proyectos; sabemos de la importancia que deba llegar con toda su familia para que se pueda desenvolver de la mejor manera”, expresó Richard Acuña en ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias.
Por su parte, el periodista Óscar del Portal, en su segmento de América Noticias, dijo que el ‘Depredador’ llegará en los siguientes días.
“Paolo Guerrero jugará para la UCV esta temporada y el día martes llegará. La verdad que increíble que Paolo llegue al Perú para jugar en Trujillo, en la César Vallejo. Ojalá que le vaya súper bien”, dijo el periodista deportivo.
Hace unas horas, la Universidad César Vallejo hizo una publicación en sus redes sociales con la silueta de cuatro delanteros, que se podían convertir en sus refuerzos. En la imagen se nota que son el peruano Paolo Guerrero —que, al final, fue uno de los elegidos— , el español Jesé Rodríguez, el colombiano Teo Gutiérrez y el boliviano Marcelo Martins. Sin embargo, este último contestó que era “totalmente falso” que va a arribar al equipo trujillano.
“Hablé con Marcelo (Martins), con Teo (Gutiérrez), pero contratamos a un jugador de nivel como Paolo Guerrero”, se defendió Richard Acuña tras ser consultado por la publicación de la UCV en las redes sociales.
La llegada de Paolo Guerrero a la UCV
La llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo fue un tema del que se habló durante días en el cuadro trujillano, sobre todo, después de que Alianza Lima desistiera de contratarlo debido a que, según Bruno Marioni, director de fútbol del cuadro ‘íntimo’, se confirmó que el delantero de la selección peruana no estaba en los planes del equipo este año.
La otra premisa fue evidenciado por la periodista Talía Azcárate en su programa de YouTube ‘Diego y Talía’: “Barcos es 9 tiene 40 años y es un líder dentro del equipo, dicen que dos personalidades de este tipo, consideran que no pueden confluir. Y lo otro que juegan en la misma posición y tienen la misma edad; ese es el argumento”.
Asimismo, Paolo Guerrero tampoco fue tomado en cuenta en Colo Colo. El presidente del ‘cacique’, Alfredo Stöhwing, argumentó que el futbolista no ha estado en los planes del equipo chileno. “No, no ha estado en ninguna carpeta que yo sepa”, manifestó.
Finalmente, después de varias conversaciones con los dirigentes de la Universidad César Vallejo, Paolo Guerrero se decidió jugar por el cuadro ‘poeta’ y arribará este martes para ser presentado.
La respuesta de César Acuña
El último jueves, César Acuña, dueño de la UCV, fue consultado sobre la llegada de Paolo Guerrero. El gobernador regional de La Libertad tuvo una curiosa y extraña respuesta acerca de la llegada del delantero al equipo norteño.
“Esperemos que sea parte de la Vallejo”, solo dijo César Acuña después de una reunión en Palacio de Gobierno donde estuvo con autoridades políticas para conversar acerca de otros temas. Hoy, el sueño de tener al futbolista en sus filas se hizo realidad.