Radio Oasis llegó a su fin. Este 31 de enero, a las 12:00 a.m., la destacada estación de música rock y pop en español, ubicada en el 100.1 MHz de la banda FM, dejó de existir para dar paso a Bethel Radio, del grupo evangélico Movimiento Misionero Mundial. En los últimos segundos de su transmisión, se escuchó una emotiva canción de Pedro Suárez Vértiz, fallecido cantante peruano.
Fue Daniel Marquina, conductor de ‘Pan con mantequilla’ de Radio Oasis, quien se encargó de informar al público que su programa y la conocida estación radial finalizaría en las próximas semanas, precisamente el último día de enero. Esto porque la emisora se encontraba en recesión y porque fue vendida a una empresa religiosa.
“Ya no voy a trabajar más en Radio Oasis, ‘Pan con mantequilla’ se acabó. Estoy en negociaciones para locutar lo menos posible. La radio desaparece, no va a existir. A partir del 1 de febrero va a ser Radio Bethel, una radio religiosa. Ellos tendrán su staff”, comentó en el espacio ‘Ouke’.
Tal y como lo anunció Daniel Marquina, Radio Oasis se despidió de sus oyentes este 31 de enero. La última canción que se escuchó fue “Me elevé” de Pedro Suárez Vértiz, tema musical cuya letra dice: “Una vez, sobre mi alma se posó algo de ti. Escuché que alguien me hablaba y no era aquí. No había ruidos allá afuera. No había sombra en la pared, vi mi rostro muy dormido. Creo que no volveré. Me elevé.. hasta el fin”.
Antes de la canción llegara a su fin, Bethel Radio inició sus operaciones con una particular frase: “Dios es el dueño de las emisoras”.
Radio Oasis agradeció al público
Mediante sus plataformas digitales, Radio Oasis publicó un comunicado para confirmar que desaparecerán el 31 de enero de 2024. Antes de decir adiós para siempre, la emisora radial agradeció a sus oyentes y a los anunciantes que confiaron en su trabajo en los últimos 13 años.
“A partir del jueves 1 de febrero de 2024, Radio Oasis Rock and Pop cesará sus transmisiones en la frecuencia 100.1 F.M. Queremos agradecerle al equipo de Radio Oasis por el esfuerzo, el cariño y la pasión que le dedicaron a esta emisora que marcó un hito en la historia del rock and pop de los 80 y 90. Extenemos nuestro agradecimiento a nuestros fieles oyentes y a los valiosos anunciantes que han contribuido a mentener viva la esencia de Radio Oasis durante más de 13 años”, se lee en la misiva.
Finalmente, el equipo de Radio Oasis resaltó que la estación 100.1 “fue el punto de encuentro de los amantes de la buena música”. “Nos llena de emoción haber sido parte de la banda sonora de sus vidas. ¡Gracias totales!”, sentenciaron. Cabe resaltar que las redes sociales de Radio Oasis ya han sido eliminadas.
¿Qué es Radio Bethel?
Bethel Radio es una emisora cristiana nacida en el Perú que, según su página oficial, tiene el propósito de “llevar el mensaje de salvación y fortalecimiento de las familias a través de la educación y cultura”. Actualmente, la estación forma parte de la Asociación Cultural Bethel (ACB) y es propiedad del Movimiento Misionero Mundial.