¿Jesé Rodríguez a César Vallejo de Perú? Lo que piensan desde España sobre la llegada del exjugador de Real Madrid y PSG

Llamado el ‘Bichito’, seudónimo atribuido por Iker Casillas, el futbolista grancanario está vinculado con la UCV para transformarse en el fichaje estrella de la Liga 1. Fuentes allegadas no descartan el movimiento.

Guardar
Jesé está a la espera de una nueva aventura que relance su carrera. - Crédito: Panenka.
Jesé está a la espera de una nueva aventura que relance su carrera. - Crédito: Panenka.

La Universidad César Vallejo no se queda de brazos cruzados. Aún insiste en querer dar un golpe sobre la mesa en el mercado de transferencias. No necesariamente con Paolo Guerrero, a quien siguieron desde las últimas semanas esperando cerrar una negociación que, finalmente, se entrampó y canceló por la demora de la respuesta del veterano goleador.

Ahora las autoridades deportivas de la UCV han activado un plan B tan loco como sorprendente: Jesé Rodríguez, aquel muchacho desequilibrante que, hace más de una década, ilusionó a toda España con su irrupción en el Real Madrid Castilla para posteriormente hacer su aparición, por la puerta grande, en el plantel principal bajo las órdenes del entrenador José Mourinho.

Las posibilidades son fuertes. La economía de la institución de Trujillo es una de las más robustas y estables del medio local, por lo que hay capacidad monetaria para acometer una contratación de primer nivel como la de Jesé. Anteriormente, el presidente Richard Acuña había adelantado que en el abanico de alternativas tenían, además de Guerrero, a Marcelo Moreno Martins y Teófilo Gutiérrez. Ante la caída de todas esas posibilidades ha surgido Jesé.

Jesé integró el plantel campeón del Real Madrid de la Champions League 2013-14. - Crédito: Difusión.
Jesé integró el plantel campeón del Real Madrid de la Champions League 2013-14. - Crédito: Difusión.

“Todo es posible”

Nunca, como ahora, la Universidad César Vallejo había estado en boca todos. Nunca, como ahora, un deportista de élite está a punto de presentarse en nuestro campeonato nacional. Como dice su entorno, “todo es posible” en estos momentos para la carrera de Jesé, que está analizando cuidadosamente que paso dar en su vida para intentar reconducir su trayectoria a los 30 años.

No se asegura con exactitud que la aventura sudamericana continuará en Perú, pero no se descarta ese movimiento. Se contempla, eso sí, que aún algún club de LaLiga pueda abrirle las puertas. “Él quiere quedarse en España”, mencionan. Aunque la realidad dicta que ha dejado de ser una pieza atractiva en su suelo nacional.

Es buen momento para mencionar que las últimas pasadas de Jesé Rodríguez en su país han sido residuales: UD Las Palmas, en el ascenso, entre 20220-21 / 2021-22 y Real Betis, en la máxima categoría, en el curso 2018-19. Disfrutó de sus mejores épocas, hace cerca de una década, en el Bernabéu representando al Real Madrid al lado de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Ángel Di María.

Jesé Rodríguez compartió plantel con Cristiano Ronaldo en Real Madrid. - Crédito: EFE
Jesé Rodríguez compartió plantel con Cristiano Ronaldo en Real Madrid. - Crédito: EFE

La última pasada de Jesé en América

Entrando a los últimos meses del 2023, exactamente en septiembre, el nacido en la Isla de Gran Canarias aceptó una propuesta alucinante del Coritiba del Brasileirao dejando, definitivamente, su experiencia europea en la Sampdoria de la Serie A de Italia.

Su experiencia, sin embargo, fue muy accidentada. A pesar de que sólo firmó un vínculo de tres meses, no pudo trascender ni mucho menos exhibir aquellas credenciales que deslumbraron en su etapa en Chamartín. Terminó perdiendo la categoría sin hacerse un lugar y tampoco se hizo de un nombre en Brasil.

Vale precisar que su último trayecto fue bastante inestable. En poco más de un año apareció en el Ankaraguçu de la Superliga de Turquía para luego pasar por Coritiba de Brasil y, quizás, acabar en la Universidad César Vallejo de Perú.

Jesé Rodríguez sólo jugó tres meses en Coritiba. - Crédito: AFP
Jesé Rodríguez sólo jugó tres meses en Coritiba. - Crédito: AFP
Guardar