En una reciente emisión del programa de Magaly Medina, emitida el 31 de enero, Leslie Moscoso y su hija Mayle Manrique Moscoso compartieron un conmovedor testimonio sobre las acusaciones de tocamientos indebidos contra José Cortez, exmarido de Leslie y ex-padrastro de Mayle.
La joven de 19 años denunció a Cortez por abusos sufridos durante los últimos cinco años, una situación que fue revelada durante una investigación previa en la que Leslie denunció a su expareja por amenazas de muerte.
El caso, que ha capturado la atención del público, destaca los esfuerzos de Mayle por superar el trauma vivido desde que era menor de edad. Según relató en el espacio televisivo, la joven sufrió tocamientos y proposiciones inapropiadas por parte de Cortez, incluyendo ofrecimientos de regalos a cambio de su silencio.
“Empezó a tocarme la espalda y de ahí bajó a mis senos... mi mamá no estaba en la casa, él me decía, ‘hijita vente, siéntate acá en mis rodillas’, él me tocaba la espalda, la cintura y me decía ‘te parece si te compro tu iPhone a cambio de que esto quede entre nosotros’. Yo me callé porque yo pensé que fui la que malinterpretó todo”, contó la hija de Leslie Moscoso.
Incluso, contó un incidente perturbador que vivió con Cortez, quien intentó avanzar físicamente sobre Mayle durante un cumpleaños de su madre, lo que llevó a la joven a refugiarse en su habitación, cerrando la puerta tras de sí.
“Yo tenía 14 años, los dos salieron, hice dormir a mi hermano en la cama de mi mamá, sentí que él se echó al medio, me tocó la espalda y luego pasó a mis senos, quiso bajarme el pantalón y le saqué el brazo, me fui corriendo a mi cuarto y me encerré ahí”, reveló Mayle Moscoso, quien señaló que se sentía culpable de lo que estaba ocurriendo.
“Yo me sentía culpable de atraerle, incluso llegué a tomar pastillas para la ansiedad a escondidas de mi mamá. Eso me hizo más fuerte”, relató en el programa de Magaly Medina.
Leslie Moscoso confiesa que se siente culpable
Leslie Moscoso expresó su angustia y sentimiento de culpa por haber permitido que José Cortez entrara a sus vidas, revelando incluso que en un momento de rabia quiso agredirlo físicamente.
“Quise reventarle la cabeza con una botella de cerveza que había en la mesa”, fueron las palabras de la sobrina de Ernesto Pimentel, quien no podía creer todo lo que estaba pasando en su propia casa.
“Yo metí a mi casa a ese monstruo, a ese enfermo, un pedófilo, que le gustan las niñas. (...) Yo sí siento culpabilidad, porque yo lo hice ingresar a mi casa, porque yo le puse en bandeja a mis hijos, mis tesoros que tanto he protegido, y yo me iba de viaje y él se quedaba con mis tesoros como si fuera buen hombre. Por eso me siento culpable”, dijo entre lágrimas la recordada figura de televisión.
La exbailarina también brindó una entrevista exclusiva para el programa “Todo se filtra” de Samuel Suárez por Panamericana Televisión. Aquí expresó su decepción y dolor al descubrir los actos de José Cortez, su expareja, contra su hija, subrayando que la fuerza y apoyo de sus dos hijos han sido cruciales durante este turbulento período.
“No solo me ha fallado, me ha decepcionado, se ha burlado de mí, ha dañado lo que yo más amaba en la vida, lo que yo más amo en la vida”, dijo bastante afectada para las cámaras de canal 5.
Además, resaltó que ya no existe comunicación con su expareja, y está cien por ciento enfocada en sus hijos. “Son mi fortaleza, ellos me sostienen, están más cerca de mí, están al tanto de todo lo que hago, son mi apoyo total ahorita, son lo más bonito y me siento orgullosa de saber que tengo dos hijos muy inteligentes, muy fuertes, que puedo sostenerme en ellos”, señaló Leslie Moscoso.