Alianza Lima ya tendría su plantel completo para encarar el 2024, donde irá en busca del título nacional y también de la trascendencia en la Copa Libertadores. La última baja del club fue la de Bryan Reyna, quien firmó por Belgrano de Argentina en una operación que se solucionó en cuestión de días. En ese sentido, un multicampeón del cuadro ‘blanquiazul’ restó importancia a la salida del extremo y especificó los motivos.
“Después de no haber podido salir el año pasado, creo que se quedó con esas ganas. No se sentía bien en los últimos partidos, pero creo que Alianza no pierde mucho porque tiene muchos jugadores en ese puesto como Zanelatto, Serna, Costa... Pero en líneas generales, si ves los números de Reyna, no son buenos: tuvo 26 partidos de titular, cinco goles y dos asistencias”, comentó Henry Quinteros en el programa de YouTube, ‘DENGANCHE’.
De la misma manera, el que fuera acreedor de los títulos nacionales del 2001, 2003 y 2005 hizo hincapié en una falencia que tiene el futbolista de 25 años por lo cual no fue tan determinante en el elenco ‘íntimo’. “Yo siempre le pedía que termine bien la jugada. De 3/4 para adelante muy bien, te podía encarar, se sacaba muy fácil del uno contra uno, pero más arriba no tomaba buenas decisiones”, dijo.
Y es que Bryan Reyna tuvo un buen primer semestre en Alianza Lima, tanto en el plano local como internacional. Esto se demuestra en los cinco goles y una asistencia que pudo registrar, incluyendo a los amistosos que disputó en Asia con la selección peruana.
Como consecuencia de ello, el talentoso jugador recibió una oferta de parte de Gremio de Porto Alegre, que puso 1,4 millones de dólares sobre la mesa a la institución ‘victoriana’. No obstante, al estar cerrado el mercado de transferencias en el Perú y teniendo en cuenta la relevancia del futbolista en el plantel, los dirigentes lo rechazaron.
Esto no cayó nada bien en el deportista, quien llegó a cuestionar esta postura de los altos mandos. Desde entonces, su nivel bajó considerablemente y no fue el mismo. Se le sumó una lesión que lo dejó fuera de algunos partidos, pero cuando volvió, el entrenador de turno, Mauricio Larriera, no lo tuvo en sus planes. La molestia ya estaba instalada y el ambiente no era favorable para ninguna de las partes.
De cara al 2024 y bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, Reyna Casaverde no formó parte de los inicialistas. En parte se debió a un cambio de esquema con carrileros: Ricardo Lagos por izquierda y Kevin Serna por derecha.
Bryan Reyna y su nuevo reto en Belgrano
Belgrano de Córdoba tuvo como prioridad fichar a un extremo. De hecho, Joao Grimaldo de Sporting Cristal era el objetivo principal, aunque el jugador optó por quedarse a la espera de una oferta del fútbol europeo.
Ante esa negativa, Bryan Reyna pasó a un primer plano y, luego de unas negociaciones con Alianza Lima, se concretó esta opción. En esa línea, Henry Quinteros confía en que el canterano de Academia Cantolao pueda consolidarse en el ‘pirata’ para luego dar el salto al Viejo Continente.
“Esperar que esta salida y estar en un fútbol competitivo como el argentino le sirva mucho si es que quiere dar el salto a Europa. En Argentina tienes un campeonato de cinco meses buenos y te venden, pero él tiene que crecer. Esperar que el tiempo que estuvo en Cantolao, Alianza Lima, le sirva”, sostuvo.
Mauro Cantoro, otro de los panelistas del espacio digital mencionó que “los cinco goles en Argentina son 10 o 12 acá en Perú. Que se preocupe en tener asistencias, allá es muy importante eso”.