El peruano Carlos Nazayro Rivas sigue dando que hablar en el fútbol europeo. El futbolista de 23 años, que emigró al ‘viejo continente’ procedente del Star Áncash FC de la Copa Perú, convirtió su segundo tanto con el FK Kukesi de la Superliga de Albania, equipo al que llegó a mediados de 2023, y firmó un contrato por dos temporadas, hasta junio del 2025.
En esta ocasión, el formado en las divisiones menores de César Vallejo, marcó un golazo de volea en la derrota de su equipo 3-2 en su visita al Dinamo City por la fecha 21 del campeonato albanés.
El cuadro local se había puesto arriba en el marcador gracias a los tantos de Lorenco Vila (12′) y Denisson (13′), por lo que el elenco del peruano se fue en busca del empate. Fue así que a los 84′ minutos, Nazayro Rivas, quien había ingresado a los 36′ en reemplazo de Matheus Motta, capturó un rebote, tras el despeje de la defensa rival en un córner, y con el balón dando botes, sacó un potente disparo al primer palo que dejó sin reacción al portero Edmir Sali.
Solo 3 minutos después de la conquista del atacante nacional, su compañero, el griego Vasilios Zogos, puso el empate. No obstante, en los minutos finales Rustem Hoxha puso el 3-2 para los locales.
Con este resultado, el FK Kukesi cayó al noveno puesto de la Superliga de Albania, y con 19 puntos, se encuentra en puestos de descenso, aunque está a solo dos unidades del Erzeni Shijak (8°), ubicado en zona de promoción.
La temporada de Nazayro Rivas en Albania
Desde su llegada al fútbol de Albania, Nazayro Rivas se ganó la confianza de su técnico Stavri Nica, quien le dio la oportunidad de disputar 18 partidos, 13 como titular y 5 ingresando desde el banco de suplentes. El nacido en Chincha le respondió aportando con dos goles, dos asistencias y siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo.
Cabe señalar que, su primer tanto fue el pasado 23 de diciembre del 2023, en el empate 1-1 con Laçi. Aquella conquista tuvo la particularidad que fue apenas a los 23 segundos de iniciada la contienda, cuando aprovechó una desatención en la salida rival, para robarle la pelota a un defensor y definir en el mano a mano con el portero.
En los primeros meses del 2023, perteneció a las filas del Star Áncash FC, equipo al que llevó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, luego de quedar en segundo lugar de la Etapa Departamental, por detrás del FC San Marcos. Lamentablemente su exequipo no pudo avanzar más fases, pues fue eliminado por Defensor Porvenir.
Sebastián La Torre se marchó a la segunda división de Albania
Nazayro Rivas no llegó solo al FK Kukesi de Albania, sino que junto a él llegó otro peruano como Sebastián La Torre, quien venía de defender los colores del Santos de Ica en la Liga 2.
El delantero de 25 años tuvo un comienzo prometedor, debido a que marcó en su debut, en la derrota 3-1 ante KF Vllaznia, y unas fechas después convertiría un doblete para vencer 2-1 al KF Erzeni. No obstante, poco a poco su participación en el equipo fue disminuyendo, hasta el punto de no ser convocado.
El 12 de enero, fue prestado al Flamurtari FC de la segunda división de Albania, equipo en el que ya ha disputado tres encuentros; en los que todavía no pudo convertir; dos por el torneo de ascenso y un por la Copa de Albania. Cabe señalar que, en el FK Kukesi disputó 12 encuentros y convirtió cuatro goles.