Giacomo Bocchio, jurado de ‘El Gran Chef Famosos’, habló abiertamente sobre sus posturas políticas y religiosas en una reciente entrevista. El chef tacneño reconoció que es una persona conservadora y cristiana, lo que le ha llevado a discrepar en más de una ocasión con Ricardo Morán, declarado gay y de espíritu progresista, quien se desempeña como productor del concurso gastronómico.
“Yo soy directo con las cosas que pienso. Existen los progresistas y los conservadores, yo soy conservador. Para mí, las tres cosas categóricas son Dios, patria y familia. Esas cosas me mueven a mí (...) Considero que hombres y mujeres somos iguales en dignidad, pero en todo lo demás, físicamente, cómo pensamos y cómo afrontamos los problemas, somos muy diferentes, químicamente diferentes, pero tenemos el mismo derecho a la dignidad”, expresó en el espacio ‘La Lengua’.
El estricto juez de ‘El Gran Chef Famosos’ resaltó que no es una persona religiosa, pero sí cristiana. “Yo tengo una relación especial con Dios, soy más espiritual. Creo que la Biblia es un manual de vida, no tengo ritos ni voy a misa”, expresó el cocinero de 39 años.
“Me despierto, hablo con Dios, me acuerdo de él todo el día y oro. Yo converso con Dios. Creo que Jesús murió por nuestros pecados, su muerte fue el sacrificio necesario para que cuando yo muera, pueda ir directamente al cielo. Su sangre pagó mis pecados… Me puedo equivocar, pero tengo que buscar la santidad, en ser mejor”, añadió Giacomo Bocchio en su discurso.
¿Cómo es su relación con Ricardo Morán?
El chef Giacomo Bocchio admitió que su forma de pensar no coincide con la de Ricardo Morán, conocido productor y figura pública que se identifica como ateo y de ideología izquierdista. A pesar de las diferencias en sus posturas políticas y religiosas, ambos profesionales mantienen una relación laboral armoniosa, fundamentada en el respeto mutuo de sus respectivas creencias.
“Es mi productor, nos llevamos bien. Hoy le dije que venía a la entrevista y me dijo: ¡Ay, qué bien! Nosotros no discutimos, pero sí discrepamos. A veces le digo: ‘Acordamos estar en desacuerdo’. Ricardo es un hombre muy inteligente y tiene argumentos sólidos en lo que él cree, nos llevamos bien y eso es bonito, pensando tan diferente. Aprendo mucho de él”, señaló Bocchio.
Además, destacó el trabajo de Ricardo Morán como productor de ‘El Gran Chef Famosos’. “Siempre le digo que él es el chef porque cuando Ricardo está se percibe como cuando un chef está en el restaurante.... Un restaurante puede funcionar sin el chef, pero cuando el chef se encuentra allí, siendo un tipo que sabe su oficio, lo que le toca hacer y cuáles son sus funciones, se va a sentir”, sostuvo.
¿Giacomo Bocchio y Brenda Dávila planean ser padres?
La pareja conformada por Giacomo Bocchio y Brenda Dávila se comprometieron a finales de 2023. En medio de los preparativos de su boda, el chef tacneño fue consultado sobre sus deseos de convertirse en padre a futuro. Según la figura de Latina TV, él y su futura esposa todavía no desean traer al mundo a su primer hijo juntos.
“Considero que un hijo es una bendición siempre. Mi novia es 11 años menor que yo, eso nos abre una ventana de tiempo un poco mayor, es una mujer muy madura y trabajadora. Sí es una posibilidad, pero en este momento no está en nuestros planes. Nos hemos comprometido hace poco y ya viene el matrimonio, hay que ser consecuente”, detalló el jurado de ‘El Gran Chef Famosos’.
¿Quién es la novia de Giacomo?
La futura esposa de Giacomo Bocchio se llama Brenda Dávila, una cocinera de 27 años, especialista en panadería y repostería. Ha participado como invitada especial en el programa ‘El Gran Chef Famosos’.