Mario Vargas Llosa y los problemas que tuvo con Isabel Preysler: “Él estaba muriéndose y ella no estuvo a su lado”

Jaime Bayly sorprendió al revelar algunos detalles de lo que vivió la pareja durante la pandemia y que, a su parecer, fueron el detonante para que su romance se termine.

Guardar
Mario Vargas Llosa y los problemas que tuvo con Isabel Preysler | YouTube

El romance de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fue uno de los más sonados en los últimos años, pues el escritor peruano se separó de la madre de sus hijos y se consolidó con la española. Aunque fue criticado en más de una ocasión y este nuevo amor le costó el distanciamiento de dos de sus tres hijos, el peruano continuó apostando por la mujer que quería.

Aunque también la llamó el amor de su vida, el tiempo fue transcurriendo y con ello algunas situaciones se evidenciaban. Uno de los momentos cumbres en esa relación, fue cuando el escritor se contagió de coronavirus en el 2022, por su avanzada edad y pese a estar vacunado, el riesgo era aún más alto. En una anterior oportunidad reveló que fue una situación compleja.

“Fue horrible, fue un susto muy grande, me temblaban mucho las piernas y lo peor fue esperar la ambulancia, cuando ya había perdido la capacidad para respirar, tardaron como dos horas, llegué al hospital en estado comatoso, fueron horas muy difíciles”, expresó el Nobel de Literatura.
Mario Vargas Llosa reaccionó así a las declaraciones de Isabel Preysler.
Mario Vargas Llosa reaccionó así a las declaraciones de Isabel Preysler.

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre lo que pasó entre Vargas Llosa e Isabel Preysler?

En uno de sus recientes videos de YouTube, Jaime Bayly se refiere a cómo era la relación con Mario e Isabel y como fue el cambio a través del tiempo. Según contó el periodista, en el 2018 el escritor tuvo problemas de salud y su entonces novia no dudó en acompañarlo siempre.

Sin embargo, el momento de crisis se dio en el 2022, cuando en plena pandemia Vargas Llosa cayó contagiado de COVID-19. Como algunas restricciones se habían quitado por el avance con las vacunas, el peruano se encontraba trabajando en algunos eventos y pudo haber sido allí donde adoptó el virus.

Un fin de semana de abril del 2022, Mario comienza a sentirse muy mal y, como él mismo lo dice, es como si se está muriendo. De acuerdo a lo que relata Bayly: “Le tiemblan las piernas, no puede respirar, siente que va a perder el conocimiento, piden que llamen de inmediato a una ambulancia y Preysler está a su lado cuando Vargas Llosa está casi perdiendo la vida”.

Jaime Bayly se refirió a su enemistad con Mario Vargas Llosa. | (Foto: Captura de YouTube y Difusión)
Jaime Bayly se refirió a su enemistad con Mario Vargas Llosa. | (Foto: Captura de YouTube y Difusión)
Aunque todo parecía ir muy bien, el problema se generó al momento de trasladar a su esposo enfermo, la socialité prefirió quedarse en casa, aparentemente para evitar el contagio. “Vargas Llosa está a punto de morir, pero la señora Preysler no ha subido a la ambulancia y no lo ha acompañado ¿Por qué? Porque probablemente, tiene miedo de contagiarse ella de coronavirus, en ese momento, Mario tiene 86 e Isabel 71, ella también se había vacunado, pero tenía miedo”, agregó el periodista.

Durante todo este tiempo, Vargas Llosa estuvo al cuidado de sus hijos, pues tenía un respirador que lo ayudaba a vivir y un sinfín de tratamientos, pero la gran ausente era su novia Isabel Preysler, quien lo dejó ir solo con los médicos el día que llamó a la ambulancia.

Mario Vargas Llosa y los problemas que tuvo con Isabel Preysler | Hola
Mario Vargas Llosa y los problemas que tuvo con Isabel Preysler | Hola

“En abril del 2022, poco a poco le van devolviendo la vida a Vargas Llosa con un respirador y con los tratamientos más sofisticados. La señora Isabel, ¿visita a Vargas Llosa? No, no lo visita ni una sola vez y él pasa varios días ahí, casi ha perdido la vida, de milagro ha salvado, estaba muerto cuando llegó la ambulancia, pero ella ni sube a la ambulancia ni lo visita en la clínica”, agregó Bayly.

Según explica el periodista, considera que, para él, este habría sido uno de los detonantes de la separación de esta pareja. Pues, según considera, la socialité solo estaba con el Nobel en las buenas y no en las malas.

Guardar