Este domingo 28 de enero se cumple un mes del lamentable fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz. El fenecido cantante, reconocido por ser un referente del rock y pop peruano, murió en su departamento en Miraflores a causa de un paro cardíaco, dejando en luto a todo el país y, principalmente, a su esposa Cynthia Martínez, con quien compartió más de 30 años de su vida.
A través de sus redes sociales, la viuda de Pedro Suárez Vértiz dedicó un emotivo mensaje al músico nacional: “Hola, amor, hola, esposo mío. Hoy se cumple un mes de tu partida a un mundo sin enfermedades, a un lugar donde puedes ser libre, donde estás con Hernando, tu papá, y John Lennon, seguramente. Con eso ya soy feliz. He pensado mucho antes de hacer público este texto. Lo conversé con nuestros hijos y con tu hermana María Fe, todos opinaron igual: que sí debía publicarlo”.
En las siguientes líneas, Cynthia Martínez señaló que la muerte de Pedro ha significado “el día más duro de su vida”. A pesar del dolor, ella y sus hijos, María José, Tomás y Salvador Suárez Vértiz, han organizado una misa para honrar la memoria del exvocalista de Arena Hash. Este será pública para todos los seguidores del cantante.
“Hoy no podemos hacer la misa del mes porque no se pueden hacer misas privadas los domingos. Es por eso que hago público que mañana, lunes 29 de enero, haremos la misa del mes y no será privada, será para todos los que te aman, todos los que te quieren, todos los que puedan ir, mis hijos y yo queremos celebrarte. Creemos que ya no eres solo nuestro, eres de todos, y se merecen estar ahí para ti”, escribió.
Por otro lado, informó que el Padre Angelo, amigo de la familia, será el encargado de dirigir la mesa; y que su hija María José ha armado una pequeña banda, junto con Salvador y Patricio Suárez Vértiz, para tocar las canciones más emblemáticas de Pedro. “Nuestros hijos quieren tocar y cantar para ti, esposo”, sostuvo.
¿Dónde y cuándo será la misa de Pedro Suárez Vértiz?
La misa por el primer mes de fallecido de Pedro Suárez Vértiz se llevará a cabo este lunes 29 de enero, a partir de las 7:00 p.m., en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la Avenida Armendariz 350, en Miraflores.
Aforo será limitado
Cynthia Martínez informó que la parroquia Nuestra Señora de Fátima tiene una capacidad máxima de 500 personas, por lo que pidió comprensión a aquellos asistentes que no logren ingresar a la iglesia.
“Quizá estoy cometiendo una locura al anunciar esto en mis redes, pero mi locura de amor por ti puede mucho más que todo. La iglesia tiene un aforo de solo 500 personas, estoy segura de que tus seguidores van a entender si se rebalsa o no entran todos. Si fuera por mi, amor, yo lo haría sin límite de aforo, pero sabemos que eso es imposible”, mencionó.
Cabe resaltar que aquellos que no logren asistir a la misa de Pedro Suárez Vértiz este lunes 29 de enero, esta será transmitida en vivo en Youtube.