Ethel Pozo se prepara para retomar su rol de conductora de ‘América Hoy’ el próximo lunes 5 de febrero. Como toda persona que se expone en los medios de comunicación, tiene que lidiar con los haters, es decir, con aquellos usuarios en las redes sociales que la atacan y critican sin piedad.
A pesar de recibir comentarios negativos, la hija de Gisela Valcárcel comentó tener la disposición de dialogar con quienes la critican para comprender sus motivaciones. En conversación con un medio local, compartió su punto de vista respecto al tema.
Ethel Pozo y cómo enfrenta a los haters
La presentadora mencionó encontrar un cierto atractivo en el proceso de conversar con sus detractores, a pesar de no siempre llegar a un acuerdo con ellos. Destacó la importancia de presentar su perspectiva ante las críticas y de recordarles a los usuarios que su juicio se basa en una percepción parcial de su persona.
“Me tomo, a veces, el trabajo de conversar con los haters en privado. Me gusta, hay como una adrenalina ahí. A veces nos ponemos de acuerdo, a veces no, pero siempre me gusta que escuchen mi punto de vista. Además de comentarles que están hablando de alguien que no conocen totalmente”, manifestó.
Además, habló de su rol en la televisión, sobre todo en el programa matutino que conduce con Janet Barboza y Edson Dávila todas las mañanas por las pantallas de América Televisión. En esa línea, se refirió a su relación con la popular ‘Reina de las movidas’.
“En el programa no es que le deje nada que yo quiera decir a ella, es mi punto de vista y casi siempre dista del que tiene Janet, somos muy diferentes, pero amigas y conductoras”, agregó a Trome.
Asimismo, afirmó que no le gusta entrar en controversias públicas, pues considera que eso solo alimenta el morbo y el sensacionalismo. Por el contrario, prefiere enfocarse en su trabajo, en su familia y en sus proyectos personales.
¿Cómo es la convivencia de Ethel Pozo y Julián Alexander?
Por otro lado, Ethel Pozo expresó en la reciente entrevista su satisfacción personal y enfoque hacia una vida de autonomía y seguridad. La presentadora se animó a compartir aspectos íntimos sobre su matrimonio con Julián Alexander y su equilibrio entre la vida familiar y profesional.
Desde que se casó con el empresario en septiembre de 2023, la comunicadora subrayó el respeto mutuo y la comprensión como piedras angulares de su relación. “A mí no me dan órdenes ni en mi trabajo ni en la casa, nos complementamos”, resaltó.
Mencionó la importancia de mantener la chispa viva a través de escapadas ocasionales, mientras enfrentan juntos el reto de criar hijos.
“Somos papás de adolescentes y cualquiera que tenga un adolescente en casa sabe que es bravo, hay que estar con 5 o 10 ojos encima”, comentó la hija de Gisela Valcárcel.
“Nos hemos conocido en una etapa en la que ya sabemos lo que queremos. Somos dos adultos que ya sabemos lo que no queremos y lo que sí necesitamos que funcione”, añadió.
Aclara que su éxito es producto de su esfuerzo
Profesionalmente, Pozo abordó también el tema del éxito y cómo este es percibido en una mujer, rechazando las especulaciones que atribuyen sus logros a la influencia de su madre, Gisela Valcárcel, en lugar de su propio mérito.
“No me preocupa. Cuando una mujer tiene éxito dicen que es por un hombre. En mi caso creen que es por mi mamá y no por un hombre, pero si el hombre está como conductor es porque lo merece, pero la mujer es por algo raro”, manifestó.
Esta actitud se extiende a su manejo de las críticas en las redes sociales, donde afronta con curiosidad e interacción las opiniones adversas, encontrando incluso un estímulo en el diálogo con detractores.