José Peláez se convirtió en el presentador revelación de la televisión peruana. El joven actor llegó a este nuevo formato y se ganó el cariño del público que, noche a noche, está pendiente de la competencia y de ver quién se convertirá en el próximo Gran Chef.
Pero, como se sabe, el programa se emite de lunes a sábado, con diferentes episodios que, aunque no son en vivo, se dan de forma continua, sin parar. Esto significa que los jueces y el presentador deben estar presentes a diario, pues los participantes pueden o no rotar de acuerdo a lo que logren cada día.
Sobre este ritmo agotador de trabajo, José Peláez se pronunció. El conductor concedió una entrevista al podcast Habla Serio de Latina en donde se refirió a lo complicado que fue adecuarse al ritmo de trabajo que significaba estar 6 días a la semana en grabaciones constantes.
“Amamos el programa, pero trabajamos muchas horas, bastante más horas de las que estaba acostumbrado a utilizar mi voz y mi voz la estamos utilizando constantemente, además hay que gritar, hay que meter prisa, utilizar bastante intensidad de mi voz”, comentó al inicio.
Tras ello, relató que ha sido un aprendizaje constante para tener un ritmo que se pueda llevar sin perjudicarlos. “Hemos ido aprendiendo y entendiendo en el tiempo qué hacer (...) Al principio, los horarios de grabación y la intensidad de El Gran Chef Famosos ha ido mutando”, agregó.
Relató que los horarios de grabación son de lunes a sábado y que van por 9 horas diarias. Sin embargo, su esfuerzo fue aún mayor por desconocimiento de los sistemas de audio. “Grabábamos y emitíamos lunes a sábado y comenzábamos de 10 de la mañana a 7 de la noche y eso fue muy intenso. Yo no era tan consiente de la voz, del sistema de micrófonos, de los sonidos y trataba de llegar a todos los lugares gritando”, relató.
Finalmente, sorprendió al confesar que, este ritmo de labores fue muy chocante para él y llegó un punto en el que sintió que no podía más. Su frustración fue bastante grande que hasta llegaba a casa llorando, pero tuvo que aprender a controlar. “La verdad es que había semanas que yo llegué a la casa llorando y decía ‘yo no puedo más con esta situación’. Nunca me quedé sin voz, pero sí a veces me quedo más afónico”, finalizó.
José Peláez reveló cómo ingresó a ‘El Gran Chef Famosos’
‘El Gran Chef Famosos’ abrió un sinfín de oportunidades para diversas figuras, incluyendo a José Peláez, quien está al frente del programa. Es conocido por su carisma y sentido del humor, cualidades que lo han hecho muy popular entre el público y el panel de jueces.
Antes de que finalizara el año 2023, Peláez compartió la historia de cómo se integró al proyecto. En sus propias palabras, fue contactado por Sebas Martins en diciembre de 2022 con una oferta para audicionar como presentador de ‘El Gran Chef Famosos’.
“Un día como hoy, hace un año exactamente, Sebas Martins me escribió para hacer el casting para conducir lo que meses más tarde se convertiría en ‘El Gran Chef Famosos’. Es decir, un día como ayer, hace un año, ni siquiera existía esta posibilidad en mi cabeza”, relató.
El actor se mostró extremadamente agradecido con Martins, destacando que se trató de la primera propuesta significativa en su carrera, algo que jamás anticipó que modificaría tanto su vida.
“Él fue la primera persona que me acercó a esa oportunidad tan IMPORTANTE para mi vida profesional que está siendo este programa. Con él estaré eternamente AGRADECIDO. Gracias por portarte siempre como un amigo, por tantísimas charlas en bicicleta y sobre todo por regalarme tantos momentos divertidos y hacer del set de grabación un espacio de juego constante para todos los que te disfrutamos como uno de los directores del programa”, expresó.
Para cerrar, el presentador enfatizó en la naturaleza sorpresiva de las grandes oportunidades en la vida. “Hoy más que nunca confirmo nuevamente que las MEJORES OPORTUNIDADES son las que ocurren de forma INESPERADA y que lo bueno SIEMPRE está al otro lado del miedo”, concluyó.