Yiddá Eslava es una de las exintegrantes de Combate y pioneras de los programas reality de competencia. Inició su crecimiento televisivo en ‘Combate’ el espacio de concurso más conocido de nuestro país y que se convirtió en el pionero de la televisión peruana.
Allí encontró el amor, formó una familia y se consolidó como actriz de películas e incluso conformó su propia productora de la mano de su ahora expareja Julián Zucchi. Sin embargo, el camino a este éxito ha sido bastante largo y con ello recuerda sus inicios en la televisión en ATV.
Es así que, recientemente, ofreció una entrevista a Café con la Chévez de Trome y habló de su paso por ‘Combate’ y sorprendió al referirse al sueldo que recibía en aquellas épocas. En un inicio, Yiddá Eslava relató cómo fue que llegó a este programa. Comentó que al inicio le dijeron que estaba apta, pero que le faltaba hacer más casting, hecho que la desanimó. Pero, más adelante, le llegó una noticia que la alegró.
“Cuando pasé el primero, me dijeron que eran seis casting. Les dije ‘muchas gracias’ y me fui al norte. Me llamaron, me dijeron que el creador del formato, en Ecuador, me había visto y quería que yo esté y Zumba también, pero querían que hagamos prueba de fuerza. Yo había sido atleta, tenía mi carné. Las pruebas del casting fueron ‘un chancay de a veinte’”, comentó al inicio en esa entrevistas.
¿Cuánto cobraba Yiddá Eslava por trabajar en ‘Combate’?
Esto le llamó mucho la atención y la puso muy contenta, pues estaba en un programa y comenzaría a trabajar en lo que le gustaba. Tras ello confesó un detalle que llamó la atención y fue el monto que cobró cuando comenzó siendo chica reality. Yiddá era consciente de que era desconocida, por lo que sus metas estaban en otro lado.
“Yo pregunté cuando me iban a pagar y dije: ‘ya, para los pasajes, ya no importa’. Era como un incentivo porque el premio era un carro del año”, relató al inicio.
Ante la sorpresa de la periodista porque mencionó que le pagaban ‘para los pasajes’, Yiddá Eslava aclaró que sí tenía un sueldo, pero que sabía que era un poco más bajo al de algunas figuras conocidas. Sin embargo, nunca se quejó de eso y consideró que estaba muy bien para trabajar en lo que le gustaba.
“Había un sueldo de 500 dólares que eran 1500 soles (en esa época). Yo venía de ganar 900 (soles), esto era como listo ya está y estoy trabajando en lo que me gusta”, resaltó.
Pese a ello, asegura que consideró justo como es que se dio todo, porque consideró que era un espacio para ir creciendo. “Había otros que estaban ganando un poquito más, pero más o menos era el estándar porque era un formato nuevo que estaban probando. Para mí era justo, porque la mayoría no era personaje, los personajes si ganaban un poquito más, pero los demás, estábamos creciendo”, agregó a su relato.
Finalmente, explicó que además de hacerla conocida, este espacio le enseñó a ser una persona más determinada y a luchar por lo que quiere, pues solo ella será la encargada de cumplir sus propias metas. “Desde que entré dije este carro va a ser mío. El día que estaba en el set el auto yo lo toque y dije este carro es mío, lo dije con determinación, porque dependía de mi esfuerzo. Eso me enseñó Combate”, finalizó sobre el tema.