Johanna San Miguel es la conductora pionera de ‘Esto es Guerra’, con ella inició el programa y, con el paso de los años, se ha consolidado como la imagen del programa al lado de sus diversos partners. Sin embargo, para esta temporada 2024, se mencionaba que podría quedar fuera del espacio y que otra conductora tomaría su lugar, por lo que el nombre de Katia Palma venía rondando.
Es así que el martes 23 de enero, finalmente se estrenó la temporada 2024 de Esto es Guerra y con ello se presentó a los conductores del espacio. Allí se confirmó que para esta temporada de verano, serían 4 los conductores del espacio, una manera que no se había visto antes en este formato.
Katia Palma, Cristian Rivero, Johanna San Miguel y Renzo Schuller fueron los elegidos para que lleven las riendas de la competencia y se dividieron en dos duplas. Pero, desde el primer encuentro que se dio en el set, era evidente que la rivalidad entre las actrices estaba a flor de piel.
Aunque trataron de ser cordiales ante cámaras, evidenciaron que tratarán de llevar bien las cosas para al final darle al público el contenido que espera cada día.
¿Qué dijo Johanna San Miguel del ingreso de Katia Palma?
Luego de terminar el primer día de presentaciones de los nuevos integrantes del programa, Johanna San Miguel conversó con la prensa y se refirió a su nueva compañera. En un inicio, fue bastante irónica y señaló que le dará un espacio para que ‘desarrolle sus talentos’.
“Creo que Katia va a estar por unas semanitas, así que vamos a darle la bienvenida por todo lo alto, que se sienta cómoda, le vamos a dar un lugar para que pueda desarrollar sus talentos”, mencionó al principio.
Por otro lado, recalcó que el público quiere a Palma y esa es la razón por la que decidieron tenerla en el programa, pero eso no va a significar su salida. “A Katia la quieren un montón, viene de un programa muy querido, donde estuve. Yo estoy consciente que tengo hater. La gente pidió a Katia ya está acá. La gente dice que me vaya, pero yo voy a continuar, soy pionera. (...) Es una competencia, no vine a hacer amigos, viene a competir”, agregó en sus declaraciones.
Sin embargo, afirmó que no estaba enterada del ingreso de Katia Palma, ni de Cristian Rivero, por lo que quedó sorprendida al verlos en el set. Pero, confirmó que la rivalidad es real, por lo que tratará de dar lo mejor de sí para que puedan ‘remar juntas’ en este programa y sacarlo adelante.
“Bien sincera, no me lo esperaba. Nosotras tenemos una rivalidad real, ahora se ha presentado esta situación y vamos que aprender a remar juntas. Le diría a Katia que bienvenida que lo disfrute, EEG es un espacio maravilloso, es divertido. Lo vamos a disfrutar”, acotó al tema.
Finalmente, afirmó que separa el tema del reality con la realidad, por lo que espera que su colega disfrute de un buen momento en el programa. “Fuera de bromas y todo el tema reality, siempre va a ser maravilloso que haya gente que trabaja. Le doy la bienvenida por todo lo alto y que la gente que lo vea lo disfrute. Fuera de bromas, todo bien”, sentenció.