Sporting Cristal y su complicado panorama en ataque, con pocas alternativas, a puertas del inicio de temporada

El sábado 27 de enero se inicia la Liga 1 2024 y el club del Rímac tiene que lidiar con algunas incertidumbres en la ofensiva de su plantel.

Guardar

Nuevo

Sporting Cristal se prepara el inicio de la Liga 1 2024 en medio de un panorama incierto para sus delanteros. Crédito: Prensa SC
Sporting Cristal se prepara el inicio de la Liga 1 2024 en medio de un panorama incierto para sus delanteros. Crédito: Prensa SC

Sporting Cristal desea volver al trono de la Liga 1 y, para ello, ha redoblado esfuerzos para tener a las mejores figuras en su plantel de cara a la temporada 2024. Sin embargo, en los últimos días han surgido algunos contratiempos en el Rímac, que pueden afectar en su arranque de la nueva campaña, sobre todo en el patente objetivo de anotar goles.

Sucede que hay un panorama incierto en la delantera del equipo ‘rimense’. A puertas de levantar el telón en el torneo local, el DT Enderson Moreira puede quedarse con pocas variantes en la ofensiva, debido a la situación complicada actual de Martín Cauteruccio con su exequipo y la posible salida de Marlon Perea.

En el primer caso, el atacante uruguayo no cuenta con el certificado de transferencia internacional (CTI), pese a la solicitud que Sporting Cristal le hizo a Independiente de Avellaneda para obtener ese documento importante. El haber llegado al Rímac como “agente libre”, tras no terminar en buenos términos su vínculo con el ‘rojo’, complicó la situación.

Sin embargo, en medio de esa negativa, el club ‘bajopontino’ decidió recurrir a la FIFA para que le puedan dar una habilitación temporal al jugador. Se espera que en las próximas horas, el máximo ente rector mundial del fútbol le de el visto bueno a Cauteruccio para que pueda jugar con el cuadro de Moreira sin problemas.

Martín Cauteruccio aún no está habilitado para jugar oficialmente con Sporting Cristal. Crédito: Prensa SC
Martín Cauteruccio aún no está habilitado para jugar oficialmente con Sporting Cristal. Crédito: Prensa SC

En el segundo caso, Marlon Perea se encuentra un pie y medio afuera de la institución ‘rimense’. El joven atacante tiene la intención de sumar minutos en esta temporada, por lo que prefiere que Sporting Cristal lo ceda a préstamo para poder cumplir ese objetivo. De acuerdo al periodista Denilson Barrenechea, su destino sería un equipo de la Segunda División: el Piratas FC.

Pero aún no existe nada concreto sobre ello hasta el momento. Lo cierto es que la posible marcha del delantero veinteañero y la incertidumbre de la situación de Cauteruccio deja con pocas alternativas de gol al cuadro del Rímac para afrontar el inicio de la Liga 1 2024.

Además, hay que tener en cuenta que Joao Grimaldo es otra de las figuras en el ataque de Sporting Cristal que tampoco tiene asegurada su presencia en el club. Si bien ha sido presentado en la ‘Tarde Celeste’ y ha sido protagonista de los amistosos de pretemporada del equipo, el extremo de 20 años continúa analizando su futuro, ya que busca dar el salto al extranjero. Su baja afectaría bastante, teniendo en cuenta que en el 2023 fue el tercer máximo goleador de los ‘rimenses’ (siete goles).

La delantera de Sporting Cristal

En medio de estos escenarios, Sporting Cristal se ha llenado de incertidumbre para el inicio de la campaña. Entre las pocas opciones de centrodelantero en la plantilla, emerge la figura de Irven Ávila, que en la temporada solo pudo marcar dos goles en la Liga 1. Asimismo, destaca la presencia de Diego Otoya -de 19 años- quien celebró un gol en la campaña anterior, pero hasta el momento no ha sido probado por Moreira en este 2024.

Sporting Cristal tiene escasas alternativas en el ataque para la temporada 2024. Crédito: Prensa SC
Sporting Cristal tiene escasas alternativas en el ataque para la temporada 2024. Crédito: Prensa SC

Asimismo, Alejandro Hohberg también puede jugar en esa posición. Anteriormente ya lo ha hecho y esa experiencia le respalda. Hay que tener en cuenta que, pese a no tener la titularidad asegurada, en la campaña pasada fue el segundo mayor anotador de los ‘rimenses’ con 11 goles. Y ese es un gran plus para él.

En cuanto a los extremos, para cubrir el vacío de Grimaldo, solo está Fernando Pacheco -lejos de su mejor nivel- y Maxloren Castro -de 16 años- para jugar junto al argentino Santiago González. Las opciones son escasas, pero con eso debe lidiar Sporting Cristal por el momento. Por lo pronto, hay esperanzas de que Cauteruccio sea habilitado para jugar y que, así, la complicación no sea mayor para los ‘rimenses’. De igual forma, ese es un punto flojo que le puede afectar en cualquier momento de la campaña.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS