Jorge Benavides sorprende cada sábado con propuestas diferentes en la parodia y su público siempre está atento a lo nuevo que pueda traer. En más de una ocasión ha sacado una sonrisa y una carcajada a sus seguidores y televidentes, pero también ha comenzado a usar las redes sociales para preguntarle al público que es lo que quieren ver.
Es así que, el sábado 20 de enero, la presidenta Dina Boluarte llegó hasta Huamanga, Ayacucho para cumplir con su agenda oficial y fue allí donde se encontró con un incómodo momento. Sucedió que la mandataria sufrió de jaloneos en el cabello, aparentemente, por dos mujeres identificadas como Ruth Bárcena e Ilaria Aimé.
Este suceso dio la vuelta al mundo y todos hablaban de este tema. El video se viralizó casi de inmediato en redes sociales y las reacciones frente a este tema fueron diversas. Sin embargo, también comenzó a circular la posibilidad de que este hecho fuera parodiado por Jorge Benavides en su programa de los sábados.
En sus propias redes sociales, compartió el video de Dina Boluarte y consultó si es que estaban de acuerdo en que hiciera una parodia. Hubo respuestas positivas, por lo que casi de inmediato empezaron las grabaciones.
Mediante su cuenta de Instagram, el popular JB, publicó una fotografía de lo que fue la grabación de la parodia y sobre ella explicó que saldrá al aire por solicitud del público. Allí se ve a todos los integrantes del programa siendo parte del sketch.
“A pedido del público acabamos de grabar la Parodia de la jaloneada en Huamanga Ayacucho. Nos hemos divertido a muerte. Ojalá les guste. Los esperamos!!!!!”, escribió en su red social.
Usuarios en desacuerdo con esta parodia
Lejos de mostrarse completamente felices por una parodia política, hubo usuarios que señalaron que no era lo correcto hacer mofa de una situación como esta. Algunos usuarios evidenciaron su rechazo e hicieron algunos pedidos a Jorge Benavides. Estuvieron quienes señalaron que hubiera sido mejor dar otro mensaje, también quienes señalaron que se cruzó una línea de humor y sentido común. El rechazo fue evidente y hasta lo tildaron de desatinado.
“Será un mate de risa... pero también sería bueno enviarle un mensaje de apoyo a los deudos de las personas asesinadas en Ayacucho”, “Creo que has cruzado la línea entre el humor y no tener sentido común, estás haciendo apología de violencia contra la mujer y contra la autoridad , esa falta de criterio se puede esperar de otros, pero no de ti”, “La verdad ya no es Gracioso ver y ser Partícipe de esta Mofa, ya que nuestro Perú Necesita Paz”, fueron algunos de los primeros comentarios.
Sin embargo, continuaron. “Seguiré diciéndole, no me parece está muy mal hacer broma de esto, qué pena la poca cultura que muestran”, “Esperemos que cancelen a JB no es humor, es MASOQUISMO ANTE UN SUCESO LAMENTABLE”, “Qué desatinado e insensible”, “De buen programa que eran ahora son más aburridos que feo enserió ni ganas de mirar sus parodias antes en Latina eran más creativos”, se leen en la cuenta de Instagram.