El enfrentamiento legal entre Rodrigo González y Cathy Sáenz llegó a su fin en los tribunales. Este conflicto concluyó con el archivamiento de la denuncia que realizó la productora de televisión contra el conductor de ‘Amor y Fuego’, por acoso y violencia psicológica.
Todo inició cuando el actual presentador de Willax criticó duramente a quien fue su compañera de trabajo en Latina, años atrás. Los cuestionamientos hacia su actitud pasaron de la pantalla chica a las redes sociales, e incluyó algunos calificativos.
Según el abogado del presentador, este martes 23 de enero, la fiscalía determinó que la acusación carecía de sustento y que se trató de un intento de censura contra su patrocinado.
“No haber mérito a continuar con investigación preparatoria contra Rodrigo González Lupis por el presunto delito de acoso y agresiones psicológicas contra las mujeres en agravio de Catherine Sáenz. Ordénese el archivamiento definitivo”, se lee en el texto mostrado en televisión nacional.
Rodrigo González celebra victoria legal
Por su parte, Rodrigo González celebró el archivo de la denuncia en ‘Amor y Fuego’, volviendo a arremeter contra Cathy Sáenz, a quien calificó de resentida. El conductor aseguró que no se dejaría amedrentar por nadie y que seguiría opinando sobre los personajes de la farándula.
“El peritaje salió contundente”, dijo el abogado. “La peritada tiene la capacidad de desenvolverse en su entorno, (...) de manera que su capacidad volitiva no está afectada”, resaltó el documento de la Fiscalía.
“De todas las ‘vístimas’ esta era de las peores. Si ustedes vieron cómo tergiversaba la realidad para lograr la compasión. Algunas le salían con tal celeridad. Su papá tiene cercanía con gente de la Policía. (...) Ella fue la que empezó. Cuando nos fuimos de Latina, ella fue en primera en pasearse por la escenografía, burlarle, reírse, ponerse abrigos de peluche”, manifestó ‘Peluchín’.
El intento de detención contra Rodrigo González
La Policía Nacional se presentó en las instalaciones de Willax Televisión, a mediados del 2022, con la intención de detener al presentador de Amor y Fuego, Rodrigo González, conocido popularmente como ‘Peluchín’.
Las autoridades informaron que la medida se justificaba por el supuesto incumplimiento de las medidas de protección establecidas a favor de Cathy Sáenz y Susana Umbert, quienes habían presentado una denuncia por violencia psicológica contra el presentador hace casi un año.
En tanto, la exproductora de ‘Esto es Guerra’ solicitó explicaciones mediante una historia de Instagram, ante los reiterados comentarios contra ella, expresando su desconocimiento sobre los motivos de la acción policial.
Usuarios de redes recordaron que González había utilizado recientemente el término ‘candymamacha’ refiriéndose a Sáenz, lo que podría ser una infracción de las medidas de protección.
El caso contra el conductor por violencia psicológica fue archivada en primera instancia por falta de evidencia, según indicó su abogado Iván Paredes en el espacio televisivo, dejando en claro que no hubo delito alguno contra las denunciantes.
¿Por qué Cathy Sáenz denunció a Rodrigo González?
El presentador de televisión se encontró en el centro de una controversia tras ser acusado de violencia de género por Cathy Sáenz, Susana Umbert y Karen Schwarz, en el 2021
Dichas acusaciones llevaron a la implementación de medidas de protección contra ‘Peluchín’, las cuales él ha cuestionado públicamente, negando ser un maltratador.
El caso se remonta a un incidente en el que el conductor expresó opiniones consideradas ofensivas hacia Sáenz, Umbert y Schwarz. A pesar de que ellas inicialmente buscaron denunciarlo por difamación, no prosiguieron debido a que las declaraciones de González fueron interpretadas como su opinión personal.
Posteriormente, la comunicadora decidieron recurrir al Ministerio de la Mujer presentando una denuncia por violencia de género.