Hace unos días, Rebeca Escribens compartió en sus redes sociales que recibió el diagnóstico de melanoma in situ, una forma de cáncer de piel, después de consultar con un dermatólogo sobre un lunar atípico. La actriz confesó que inicialmente no supo cómo reaccionar, pero ahora comparte alivio al revelar que los resultados de una segunda biopsia son negativos, proporcionándole una sensación de tranquilidad.
Ante esta situación, la presentadora de ‘América Espectáculos’ aprovechó su espacio para abordar la importancia de la prevención en esta enfermedad. Además, compartió cómo su amiga Almendra Golmesky también se ha sometido a los mismos exámenes, ya que podrían tener la misma condición.
“A mí me detectaron un melanoma en la rodilla por eso me vieron con un parchecito, a raiz de esa publicación qué bueno que todos se hayan puesto las pilas para hacerse ver”“, expresó inicialmente la popular ‘Doña Rebe’ en su espacio en América Televisión, haciendo referencia a su amiga y colega de ‘Mujeres de la PM’.
En ese sentido, Rebeca Escribens respondió al mensaje de su colega de ‘Las mujeres de la PM’ que compartió en su cuenta de Instagram, reconociendo que el término ‘cáncer’ genera temor. Además, compartió que sus padres fallecieron a causa del mismo cáncer que a ella le fue diagnosticado. Pese a la dureza de la noticia, puso en relieve la importancia de la prevención como clave en la lucha contra esta enfermedad.
“Cómo no va a dar miedo, te mueres de miedo, más aún cuando has perdido a tus papás también de esta misma enfermedad en condiciones distintas, y más aún cuando uno cuando pronuncia esta palabra dices ‘Dios mío, me voy a morir’, no, la palabra mágica es prevención”, sostuvo la conductora visiblemente conmovida en su programa.
Por otro lado, la influencer expresó que sintió un gran susto al recibir el segundo diagnóstico de cáncer. “Diciembre fue un mes muy complicado, me asusté muchísimo. Había un puntito negro raro y era un melanoma insitu, es muy superficial, no había tocado venas, me lo sacaron, la segunda biopsia salió negativa, libre de polvo y paja. Ya no más exposición brutal al sol, siempre bajo sombra y con una ropa especial que evita que los rayos UV pasen”, refirió.
“A raíz de esa publicación, muchos amigos se pusieron las pilas, incluyendo Almendra, y le encontraron dos lunarcitos, uno era un carciloma, que es menos agresivo que el melanoma. Lo mío era un poco más complicado si no lo hubiera detectado a tiempo, pero ya estoy libre y así es como me gusta mencionarlo”, finalizó la presentadora.
Almendra Gomelsky revela que está enfrentando el cáncer
Recientemente, la actriz Almendra Gomelsky sorprendió a sus seguidores al anunciar que le fue diagnosticado cáncer de piel. Mediante una publicación en Instagram, informó que se someterá a un procedimiento quirúrgico. “La palabra “cáncer” siempre dará miedo, pero lo importante siempre es estar un paso adelante, haciéndonos nuestros chequeos y prevenir. Tengo un carcinoma en el labio y hay que hacer una cirugía. ¡Estoy en las mejores manos! ¡Y todo estará bien! “NO ES GRAVE””, se lee en su publicación de la citada red social.
Asimismo, Gomelsky expresó su gratitud hacia sus seguidores por los mensajes de apoyo recibidos ante su actual situación de salud. Igualmente, recomendó a las personas someterse a exámenes de detección temprana como medida preventiva contra la enfermedad. “Gracias a todos los que me escribieron por interno, he sentido un calorcito en mi corazón muy lindo. El mejor consejo siempre será: hazte todos los chequeos que puedas, nunca es tarde, no tengas miedo. Los tuyos siempre estarán para ti”, finalizó.