¡Conmovedor! El 20 de enero pasado, Ana Paula Consorte y Paolo Guerrero emocionaron a sus fieles seguidores al anunciar el nacimiento de su segundo hijo de una manera especial en las redes sociales. La pareja hizo una publicación en su red social en la que mostraron una hoja con un dibujo que simulaba un cerebro conectado a un corazón. “¡Bienvenido, Giussepe”, se puede leer en la imagen.
A pesar de que la pareja expresó su alegría por la llegada del pequeño Giuseppe, fue la modelo quien, con mayor tranquilidad con el paso de los días, decidió compartir parte del emotivo proceso de parto que experimentó para dar la bienvenida a su hijo al mundo.
A través de su cuenta de Instagram, Consorte publicó un pliego de fotografías sorprendentes donde se ve a Paolo Guerrero en facetas inéditas durante el nacimiento de su segundo hijo. En todo momento se le aprecia al seleccionado apoyando a la madre de sus hijos.
Anna Paula Consorte y el singular tipo de parto que tuvo
La modelo brasilera compartió su asombrosa experiencia al enfrentar seis días de contracciones hasta que, durante una visita prenatal, se percató de que ya estaba con ocho centímetros de dilatación, un claro preludio del cercano nacimiento de su pequeño.
Posteriormente, culminó con éxito un intenso trabajo de parto, asistida por Paolo. Como resultado, Ana Paula Consorte dio a luz a su hijo en posición de cuclillas durante el alumbramiento, marcando un acontecimiento significativo tras haber pasado por dos cesáreas en gestaciones pasadas.
“Nuestro bebé llegó al mundo, parto normal después de dos cesáreas de mis gestaciones anteriores. Una experiencia única que nunca imaginé que viviría. Estoy bien con mi recuperación, no sólo porque me siento completa, sino porque puedo estar con mis hijos sintiéndome completa”, se lee en un inicio en una reciente publicación en Instagram de la modelo brasileña.
Anna Paula Consorte y el emotivo mensaje a Paolo Guerrero
Asimismo, la modelo Anna Paula Consorte describió la experiencia como única e inimaginable. Además, expresó su satisfacción con la recuperación, destacando que se siente bien y puede estar con sus hijos. Agradeció a Paolo Guerrero por ser indispensable en todo momento, brindándole seguridad en medio de las emociones. Concluyó expresando su agradecimiento a su madre y a Dios por la familia que tiene hoy en día.
“¡Nuestro bebé llegó al mundo, parto normal después de dos cesáreas de mis gestos anteriores! Una experiencia única que nunca imaginé que viviría. Estoy lograda con mi recuperación, no solo porque me siento completa, sino porque puedo estar con mis hijos sintiéndome completa. Papá Guerrero fue y es increíble, indispensable en todo momento, haciéndome sentir seguro en medio de un torbellino de emociones, y solo tengo que agradecer a Dios por nuestra familia”, finalizó en Instagram.
¿Qué es el parto en cuclillas?
El parto en cuclillas es una posición en la que la mujer da a luz mientras está en una posición con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. En esta posición, la mujer se encuentra inclinada hacia adelante, con el peso del cuerpo apoyado en los talones o en la parte frontal de los pies.
Esta posición puede tener algunos beneficios durante el parto, como el aumento del diámetro de la pelvis y una apertura más amplia del canal del parto, lo que potencialmente facilita el descenso del bebé. Algunas mujeres encuentran que esta posición les proporciona un mayor sentido de control y comodidad durante el proceso de parto.
Vale indicar que, es crucial que las mujeres discutan sus preferencias y consideren las recomendaciones del equipo médico para tomar decisiones informadas sobre la posición durante el parto. Cada experiencia de parto es única, y lo más importante es la seguridad y el bienestar tanto de la madre como del bebé.