Augusto Polo Campos Linares continúa reclamando que el último deseo de su fallecido padre, Augusto Polo Campos, sea cumplido. En el dominical ‘Día D’, el actor acusó a sus hermanos Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta de ocultar información sobre la millonaria herencia que les dejó el cantautor peruano, pese a que todos tienen derecho de conocer la distribución justa de los bienes de su progenitor.
En un principio, Augusto Polo Campos Linares explicó que, según el testamento de su padre, los siete hermanos deben recibir el 10% de las regalías producto de las 174 canciones que realizó el fenecido artista durante su carrera. El resto del dinero, es decir el 30%, es enviado a una empresa llamada Contigo Perú S.A.C., la cual “debe destinar los recursos a obras de ayuda social”.
“Mi padre dejó ese 30% para que se apoye a la música peruana porque él veía que estaba decayendo. No quería que se muera la música peruana (...) Esa empresa es de todos los hijos, pero no sé quién la maneja y qué se hace con todo ese dinero”, señaló en el dominical de ATV.
De acuerdo con el hijo mayor, Contigo Perú S.A.C. es administrada exclusivamente por Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta, excluyéndolo a él y a sus otros hermanos, Carmen Polo Campos y Giomar Polo Belahonia. Esta división ha creado dos facciones dentro de la familia, generando tensiones y conflictos en torno al manejo de la empresa.
¿Hermanos Polo ocultaron información?
Augusto Polo Campos Linares señaló que sus cuatro hermanos han aprovechado su mayoría para evitar proporcionar información sobre el destino de los fondos que ingresaron a la empresa Contigo Perú desde el año 2016.
Por otro lado, informó que Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta se juntaron en noviembre de 2022 para firmar un documento que rechaza el nombramiento de un auditor externo y la exhibición del libro de actas y de los estados de cuenta desde el 2016 hasta octubre de 2022. Tampoco le dieron permiso a Augusto Jr. para la producción y comercialización de un documental sobre la vida de su padre, pese a que este le había dado permiso en vida.
“No pueden hacer esto porque yo tengo el permiso explícito de mi padre. Ellos están diciendo, la gerencia, que él ya murió y lo que dijo ya no vale. Me da pena. ¿Por qué mis hermanos no quieren que exponga esto? No hay razón. Si quieren que yo le dé el 30% de lo que yo recaude, sino no me dan permiso, el cual ya tengo, eso indica que acá hay un interés financiero”, precisó el hijo mayor.
Desmintió a Florcita Polo Díaz
Mientras se realizaba el reportaje, Susy Díaz salió al frente para defender a su hija Florcita Polo Díaz. De acuerdo con la exvedette, su primogénita fue designada como albacea (persona encargada administrar los bienes y de hacer cumplir la última voluntad del fallecido) en el 2018. Sin embargo, se le quitó este cargo y no dispondría del dinero de las regalías del cantautor, pues hasta tiene deudas bancarias.
Ante ello, Augusto Polo Campos Linares compartió documentos en los que Flor Polo Díaz continúa firmando documentos relacionados a la empresa Contigo Perú S.A.C.
“Sé que ella en algún momento ha sido la directora de marketing y aún tiene un puesto”, afirmó.
Por otro lado, Augusto Jr. indicó que ha invitado a Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta a una conciliación para evitar un juicio y esclarecer el destino del 30% de las regalías.