André Carrillo es uno de los futbolistas más queridos en Al-Qadisiyah. Su sola presencia dentro de la interna de la institución despierta admiración no sólo en los más grandes, sino también en los más pequeños que lo ven como un modelo a seguir.
En esa línea, muchos menores de edad no dejaron pasar la oportunidad para sumarse a unos entrenamientos especiales, mientras el ascenso de Arabia Saudí se encuentra en receso por la finalización de la primera etapa, con la finalidad de ejercitarse al lado del atacante peruano.
En un clip compartido por el propio Carrillo se aprecia como más de una docena de niños, vestidos con la ropa de práctica de Al-Qadisiyah, hace fila para ingresar a la cancha principal del complejo del club de Khobar con la consigna de retratarse en una selfie.
Otro grupo es mucho más valiente y se aproxima a André para expresarle idolatría, estrechar sus manos y hasta abrazarlo afectuosamente. El peruano, como pocas veces, accedió a compartir un momento especial jugando un partido de exhibición que quedó registrado en las cámaras del actual líder de la Yelo League.
Tal fue la emoción, que Carrillo expresó su felicidad en su cuenta oficial de Instagram: “Gente saudí, gracias por tanto cariño y amor. La pasamos increíble”. Inmediatamente la publicación del extremo sudamericano generó miles de comentarios que destacaron su condición de ídolo en Arabia Saudí.
El afecto y aprecio hacia André nace por haber aceptado trasladarse a Al-Qadisiyah pese a encontrarse en la Segunda División. Cuando el club le presentó la oferta no lo pensó demasiado y aprobó el movimiento desestimando otras propuestas del Medio Oriente.
Carrillo, rendido ante la selección saudí
Mientras el campeonato de plata se encuentra de para, el plantel de Al-Qadisiyah cumple con sus entrenamientos toda vez que se hace un breve tiempo para seguir la andadura de la selección nacional en la Copa Asiática 2023.
Precisamente, en la segunda jornada del torneo de naciones todos los futbolistas se concentraron en un amplio salón institucional para observar el desarrollo del juego contra Kirguistán, que acabó con un triunfo 2-0 por parte de la saudíes.
Al momento de la apertura del marcador, por parte de Mohamed Kanno, André Carrillo estiró la bufanda verdiblanca, se puso de pie y le rindió pleitesía al goleador de la jornada, con quien compartió vestuario en su etapa en Al-Hilal (2018-2023).
Vale precisar que Carrillo jamás ha ocultado su simpatía por los ‘halcones verdes’. Durante su participación en la Copa del Mundo 2022 le brindó su apoyo: “Llevo jugando cinco años en Arabia Saudita y el vínculo es muy fuerte”.
El camino de André en Saudí Arabia
La ‘Culebra’, de 32 años, pasó cerca de un lustro de su vida defendiendo la indumentaria de Al Hilal contabilizando 188 partidos, 29 goles y 34 asistencias. Además fue parte de un plantel histórico que se hizo de varios títulos, entre ellos: la Liga de Campeones de la AFC y la Liga Profesional Saudí.
Comenzó su carrera futbolística con Alianza Lima, en 2009, y después se fue a Portugal fichando por el Sporting de Lisboa, luego en el Benfica, tras lo cual pasó un breve período en la Premier League con la camiseta del Watford, antes de aterrizar en Al-Hilal.