Perú se ha posicionado una vez más en el horizonte mundial como un destino turístico de primer nivel al ser nominado a la categoría de mejor destino internacional 2024 en los ‘Premios de los lectores de viajes de National Geographic’. Esta nominación resalta la rica oferta que el país andino brinda a sus visitantes, lo que combina historia, cultura y naturaleza.
El mencionado medio de comunicación ha destacado que el país alberga uno de los emblemas más reconocibles de Sudamérica: Machu Picchu. La ciudadela inca, ubicada en la cima de las montañas andinas, es una de las siete maravillas del mundo moderno y un patrimonio mundial de la Unesco.
Sin embargo, es solo la joya de la corona de la vasta herencia inca que se puede explorar a lo largo de la Ruta Inca, una red de caminos que serpentean entre las imponentes cumbres y profundos valles, por lo que ofrece panoramas espectaculares y una inmersión en la ingeniería y tradiciones de un antiguo imperio.
La capital, Lima, se destaca por ser un centro gastronómico reconocido a nivel global, donde la herencia culinaria prehispánica se funde con influencias europeas, asiáticas y africanas. Conocida como la ‘Ciudad de los Reyes’, es también un centro de riqueza arquitectónica que cuenta con un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad, donde resaltan joyas como la catedral de Lima.
Asimismo, en el norte del país, la ciudad de Iquitos ofrece una puerta de entrada a la majestuosidad de la Amazonía peruana. Esta región, atravesada por el río Amazonas, es un biodiverso refugio para la flora y fauna, y es anfitriona de comunidades indígenas cuyas tradiciones y formas de vida se han mantenido durante siglos.
En la competencia de los ‘Premios de los lectores de viajes de National Geographic’, Perú se enfrentará a rivales de peso en la industria turística internacional como son Egipto, con sus monumentales pirámides y ricos tesoros faraónicos; Colombia, que ha emergido como un destino vibrante por su cultura, playas y paisajes montañosos; y Uzbekistán, que cautiva con las ciudades de la Ruta de la Seda y un legado histórico que dialoga entre lo místico y lo aventurero.
La nominación refleja no solo la belleza y variedad de sus destinos, sino también el esfuerzo del país por preservar su patrimonio y promover un turismo sostenible. El galardón, que depende de los votos de los lectores de National Geographic, reconoce la excelencia en la experiencia de viaje, lo que pone en alto el valor de aquellos lugares que logran conjugar la preservación de su identidad con una acogida cálida a sus visitantes.
El resultado para el ‘Mejor destino internacional 2024′ se esperará con anticipación en Perú, país que, con su mosaico de paisajes desde el Pacífico hasta la Amazonía, y su legado cultural que se remonta a civilizaciones milenarias, se confirma como un destino que cada viajero debería experimentar al menos una vez en la vida.
¿Cómo votar por Perú?
Para votar debes ingresar a este LINK e ir escogiendo tu favorito en cada categoría. Es importante completar todo el procedimiento y, al final, te pedirán tu correo y nombre para validar el voto.
Perú es el destino más fascinante para ‘las vacaciones perfectas’
The Telegraph, el reconocido periódico londinense, en su más reciente edición, ha elogiado a Perú al catalogarlo como un destino encantador a nivel mundial. La publicación subraya sus tesoros culturales, históricos y naturales que lo posicionan como un destino destacado, capaz de atraer a turistas internacionales.
El periodista Chris Moss, en su artículo titulado Las vacaciones perfectas de dos semanas en Perú, celebra la nueva conexión aérea que reduce el tiempo de vuelo con un servicio directo entre Londres y Lima. Además, realiza un repaso por la historia del país y su diversidad cultural, ingredientes que juntos conforman la fascinante oferta turística peruana.
El artículo resalta que para aquellos que visitan Perú por primera vez, el lugar imprescindible a descubrir es Machu Picchu, además del Valle Sagrado y la ciudad de Cusco. Sin embargo, ese no es el límite de sus atractivos. También se hace hincapié en la necesidad de deleitarse con su gastronomía rica e influenciada por distintas culturas; de explorar la arquitectura y las vivencias que reserva la ciudad de Lima; y de adentrarse en la vasta biodiversidad de la Amazonía con su paisaje tropical, todo esto acompañado de la ventaja de ser una opción de viaje asequible.
“Lima fue la capital del imperio español americano y Perú, anteriormente el corazón de los incas, fue su base de poder. Hoy en día, el país es la combinación más fascinante de la región de lo antiguo y lo nuevo, lo indígena y lo europeo, lo humano y lo natural, lo cultural y las maravillas geográficas”, se lee en el artículo.