Alexander Callens anotó su primer gol con AEK Atenas: imponente definición debajo del arco contra Atromitos

El defensor de la selección peruana fue titular y celebró su primera conquista en Grecia con una acción propia de un atacante de área.

Guardar

Nuevo

El defensa peruano puso el tercero de su equipo y tuvo efusiva celebración. (Video: novasports)

AEK Atenas sigue con el pie en el acelerador en la Superliga de Grecia. En un nuevo trámite le endosó una goleada a Atromitos, en condición de visitante, por la jornada 19°, con presencia goleadora de Alexander Callens.

El compromiso, celebrado en el estadio Municipal Peristeri, contó con un claro dominador: AEK Atenas. De hecho, apenas a los dos minutos se refrendó esa condición con la apertura del marcador de la mano del argentino Ezequiel Ponce, quien luego concretó dos goles más para rubricar su hat-trick.

En medio de ese cúmulo de anotaciones, surgió la imponente figura del zaguero Alexander Callens, sobre los 35′. El peruano, cual efectivo ofensivo, se arrojó dentro del área para acceder a un rebote y vencer el bloqueo del arquero Tsintotas. De esta forma firmó el 3-0 transitorio en la primera mitad.

El grito desaforado de Alexander Callens por su primer gol en AEK Atenas. - Crédito: @enwsi
El grito desaforado de Alexander Callens por su primer gol en AEK Atenas. - Crédito: @enwsi

Callens, al 100%

En los últimos días, el defensor crecido en las divisiones menores de Sport Boys estuvo apartado del plantel principal del entrenador Matías Almeida por problemas físicos (dolencias musculares). De tal manera que no entró en los planes de las jornadas recientes.

Una vez confirmada su eliminación de la Copa de Grecia, a manos del Aris en octavos de final por la ronda de penales (4-2), el cuerpo técnico del AEK centró su atención en los compromisos venideros de la Superliga de Grecia. En ese contexto consideró a Callens, quien volvió a entrenar a pleno rendimiento tras superar las molestias que mermaron su estado de forma.

Alexander Callens ha recuperado su sitial en AEK Atenas. - Crédito: aek365
Alexander Callens ha recuperado su sitial en AEK Atenas. - Crédito: aek365

La carrera de Alex Callens en Europa

No es la primera vez que Alexander se hace notar en el ‘Viejo Continente’. Después de su aparición en Sport Boys, por allá a inicios del 2010, contó con una importante oferta de la Real Sociedad para emigrar a LaLiga Santander.

Debido a su juventud, las autoridades deportivas decidieron que Callens integrara el plantel de la reserva hasta que se adaptara al juego europeo hasta que recibiera la aprobación del CT del plantel principal.

Alexander Callens en un partido con la Real Sociedad B de España. (Real Sociedad)
Alexander Callens en un partido con la Real Sociedad B de España. (Real Sociedad)

“Cuando llegué era otra cosa y la verdad es que fue durísimo. Me choqué con una pared. Vivía en un departamento que el club nos daba a los jóvenes para compartirlo entre dos o tres. Apenas llegué, a nivel futbolístico, la preparación, cómo entrenaban, cómo se manejaban los tiempos”, dijo.

También comentó que desde la interna le signaron un sobrenombre que le causó incomodidad: “Allá me decían ‘el gordo. Llegué bien, pero me decían que tenía mucha grasa y que así no podía rendir ni aguantar el ritmo. Yo no lo creía y el doctor me decía cómo tenía que alimentarme. Me dijeron que hasta que no baje la grasa no iba a jugar. Esperé un mes y medio para mi primera convocatoria y en el equipo filial”.

El defensor nacional gritó a lo grande por este nuevo logro en su carrera. (Video: MLS)

Una vez que vio que su ciclo con la Real Sociedad no iba en el ritmo estimado, Callens prefirió abrirse camino en el ascenso de España. Así pues, con 23 años, firmó por una temporada por el Numancia donde permaneció por dos cursos para dar el salto a la Major League Soccer con New York City permaneciendo seis años ininterrumpidos como pilar fundamental de la institución.

Cuando parecía que ya se había constituido como un referente en la MLS, aceptó un regreso a España incorporándose al Girona (actual club revelación de LaLiga). Sin embargo, la falta de confianza del entrenador y los constantes alejamientos en las titularidades lo obligaron a buscar otros horizontes. Allí apareció AEK Atenas, su actual club en Grecia.

Alexander Callens vive su primera experiencia en AEK Atenas cedido desde Girona. - Crédito: Nova Sports.
Alexander Callens vive su primera experiencia en AEK Atenas cedido desde Girona. - Crédito: Nova Sports.
Guardar

Nuevo