Almendra Gomelsky pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida y decidió compartirlo con sus seguidores. La conductora de TV contó que fue diagnosticada con cáncer. Pese a lo temerosa que se siente, la exanimadora de Nubeluz remarcó en que confía que todo saldrá bien.
“La palabra “cáncer” siempre dará miedo, pero lo importante siempre es estar un paso adelante, haciéndonos nuestros chequeos y prevenir. Tengo un carcinoma en el labio y hay que hacer una cirugía. ¡Estoy en las mejores manos! ¡Y todo estará bien!”, indicó Almendra Gomelsky en su cuenta de Instagram, no sin antes aclarar que “no es grave”.
Asimismo, agradeció a las personas que se preocuparon por ella y le dejaron un mensaje en su inbox. “Gracias a todos los que me escribieron por interno, he sentido un calorcito en mi corazón muy lindo”, remarcó.
Finalmente, aconsejó a los usuarios que no dejen de hacerse los chequeos preventivos contra el cáncer. “El mejor consejo siempre será: hazte todos los chequeos que puedas, nunca es tarde, no tengas miedo. Los tuyos siempre estarán para ti”, sentenció.
Pese a que son muchos los seguidores que intentaron comentar y expresarle sus palabras de apoyo, Almendra Gomelsky decidió limitar los comentarios.
¿Qué es un carcinoma?
El carcinoma de células escamosas de la piel es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel. No suele ser mortal, pero si no se trata, puede crecer o extenderse a otras partes del cuerpo, causando complicaciones graves.
Rebeca Escribes también enfrentó diagnóstico de cáncer
En la primera semana de enero, su gran amiga, la actriz Rebeca Escribes, anunció también que enfrentaba un diagnóstico de cáncer a la piel. A través de sus redes sociales, contó que tenía melanoma in situ, una variante de cáncer de piel, tras consultar al dermatólogo por un lunar atípico.
La actriz relató que pasó al enterarse del mal que padecía. “Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”, indicó la actriz y conductora de América Espectáculos mediante un video.
En principio, indicó que se puso en manos de los profesionales, quienes le dieron una serie de consejos. “Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca!!! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”, dijo.
El galeno le recomendó retirar, lo más pronto posible, el lunar con un procedimiento ambulatorio. Al igual que Almendra Gomelsky, Rebeca Escribens subrayó la importancia de que uno se realice controles preventivos de forma regular.
“Un chequeo cada tres meses, seis meses al año y siempre verte. Usa bloqueador, sancochadas en el sol, nunca más”, le recomendó el galeno a su prima; quien aceptó sus recomendaciones con alegría y confirmó que está fuera de peligro: “La buena noticias es que estoy sana”, mencionó Rebeca.
Después de este procedimiento, indicó que no necesitará radioterapias ni quimioterapias. “Mi melanoma fue ‘in situ’, que quiere decir superficial, y eso porque siempre me hago chequeos generales todos los años. Me detectaron a tiempo algo que con los años podría haberse profundizado. Para eso se hacen los chequeos preventivos. Ya estoy fuera de peligro, ya me lo sacaron, estoy bien”, señaló a Trome.
Debido a esta situación, Escribens se vio en la obligación de tomarse unos días de descanso en América Espectáculos “para amortizar la angustia y ansiedad que padecí en diciembre”.