Miguel Arce se encuentra participando en un reality de competencias deportivas. El programa se llama ‘Reto 4 Elementos’ y se transmite por la señal de Televisa. En este espacio, ocho grupos deben realizar diferentes retos relacionados con los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.
Durante una de las competencias, el modelo peruano sufrió un terrible accidente, y es que cayó desde una gran altura. Según se puede observar en las imágenes, el chico reality quiso practicar el circuito que iba a recorrer, sin imaginar que el arnés que tenía puesto no iba a aguantar su peso.
Ubicado en lo más alto de una plataforma, Miguel Arce escuchó atentamente las instrucciones de la persona encargada del circuito. Él le mencionó que debía balancearse con la cadena, pero al parecer, el exintegrante de ‘Combate’ no entendió esta instrucción, por lo que simplemente se lanzó.
Confiado en las medidas de seguridad, el modelo peruano se tiró, cayendo desde una altura de dos metros. Su pierna y espalda fueron las primeras en impactar con el suelo, el cual no era una plataforma sólida, ya que había pequeñas piedras decorativas que pudieron amortiguar el golpe.
Sin embargo, la producción, al ver la escena, llamaron de manera inmediata a los paramédicos, quienes corriendo a auxiliar a Miguel Arce, subiéndolo sobre una camilla para luego trasladarlo al hospital más cercano, pues deseaban descartar alguna fractura o contusión.
Asimismo, el reto se suspendió por el accidente que sufrió el peruano, por lo que su compañero tuvo que bajar de la plataforma y regresar al lugar en el que se encontraban sus otros compañeros, donde le dio la mala a los demás.
Los competidores quedaron en shock al saber que Miguel Arce había caído desde una gran altura. Muchos de ellos evitaron referirse a este tema hasta no saber el estado de salud de su compañero, mostrando preocupación por el chico reality.
Afortunadamente, todo se trató de un susto, ya que el modelo no tuvo una lesión de gravedad. Sus compañeros se alegraron al saber que no le pasó nada malo. Incluso, en un momento dado, se animó a contar la vez que estuvo cerca a la muerte.
De acuerdo a Miguel Arce, la vez que estuvo a punto de morir fue cuando sufrió un accidente vehicular en la ciudad de Lima, cerca a una conocida universidad. Todo sucedió cuando salía de trabajar para un concierto. Él se encontró con unos amigos que le prometieron que lo iban a llevar a su casa.
En ese momento, el peruano no se había percatado que ellos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que al ver a unas mujeres, intentaron impresionarlas manejando a gran velocidad, esto sin medir las consecuencias, y es que terminaron dándose varias vueltas de campana en un óvalo.
Ante la gravedad del impacto, Miguel Arce salió volando por una de las ventanas del vehículo, sufriendo graves lesiones en la cabeza. De inmediato fue llevado a una clínica local, en el que le dijeron a su madre que debía de tomar una importante decisión. Ella debía decirle a los médicos si querían que lo operen en ese momento o esperar unos días.
El problema era que si esperaban muchos días, existía la posibilidad de que él sufra un daño cerebral irreversible, mientras que si lo operaban en ese momento podía tener una vida normal, pero no le garantizaban que sobreviviera. Finalmente, su progenitora pidió que lo operen en el momento y salvó su vida.