Feminicidio en Huacho: imágenes de cámaras de seguridad revelan cómo asesino trasladó a hermanas a hotel donde les quitó la vida

Con esta prueba y otras que han sido recabadas por la Fiscalía, se pedirán 18 meses de prisión preventiva contra el sujeto denunciado de asesinar a dos hermanas menores de edad.

Revelan nuevas imágenes de últimos minutos con vida de hermanas víctimas de feminicidio en Huacho. (Captura: Latina Noticias)

Han salido a la luz nuevas imágenes que prueban cómo actuó el feminicida, Christian Ronaldo Trujillo Bardales, de 22 años, que acabó con la vida de dos hermanas menores de edad en Huacho, el pasado viernes 12 de enero.

Como se sabe, este sujeto llegó al Hotel D’Poly, ubicado en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Se acercó a la recepción y pagó S/200 por una habitación que aseguró usaría durante tres días. Así se dio a conocer por lo registrado en el libro de clientes del establecimiento.

La noche del jueves 18 de enero, Latina Noticias reveló imágenes inéditas registradas por las cámaras de seguridad del mencionado hotel, donde se observa los últimos minutos con vida de las menores Anabel y Lesly Inocente Ocaña, de 18 y 16 años, y la forma en que el feminicida las trasladó a este lugar.

En el primer registro se ve que el asesino llegó al hotel solo a la 1:46 p.m.. Luego, se acercó a la recepción, saca su Documento Nacional de Identidad (DNI), se le cae al piso este objeto y lo recoge. También se observa que después entrega su tarjeta de débito, con la que realiza el pago de la habitación.

Se dirige al cuarto que alquiló, donde permaneció menos de una hora. Se retiró del lugar y minutos después llegó con la primera víctima a las 2:55 p.m. por la puerta principal del hotel. La adolescente usa un cerquillo y se le ve con una mochila azul.
Cristhian Ronaldo Trujillo Bardales (22), volvió al lugar donde ocurrieron los hechos y se halló sin vida a las hermanas Inocente Ocaña, el último fin de semana. | Facebook / Portal Informativo Huacho

Las imágenes muestran que el criminal camina bastante adelante de la menor. Le pide que espere afuera de la habitación y él ingresa. La menor empieza a caminar y observar las instalaciones del hotel, hasta que el sujeto sale del cuarto con una casaca azul. Se acerca a la joven y le tapa la visión con la prenda para luego ingresar con ella a la habitación.

Treinta y cinco minutos después de que entró al local con la adolescente, a las 3:30 p.m., se ve que el sujeto abandona el cuarto solo. Tres minutos después, se le ve ingresando al hotel nuevamente con la otra hermana. Ella también accedió sin registrar sus datos personales. Se la ve usando un pantalón blanco y una mochila del mismo color.

Cuando ambos llegaron a la puerta del cuarto alquilado, se ve que el feminicida hace un gesto que evidenciaría que le habría pedido que haga silencio. Luego, los dos entran a la habitación.

Diez minutos después, a las 3:41 p.m., Christian Ronaldo Trujillo Bardales se retiró del lugar. Se le ve en la recepción, donde pide su DNI y hace un gesto que demostraría que habría pedido al personal del hotel que no ingrese al cuarto donde se encontraban las menores. Esa fue la última vez que se vio al asesino, antes de que fuera capturado en el distrito de Ventanilla.

Pedirán prisión preventiva de 18 meses

Las nuevas imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Hotel D’Poly se suman al conjunto de pruebas que han sido recabadas por el fiscal a cargo del caso de feminicidio de las menores hermanas.

Precisamente, la noche del jueves 18 de enero, se supo que el representante de la Fiscalía de Huacho acudirá a la Corte Superior de Justicia de Huaura, para presentar su pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Christian Ronaldo Trujillo Bardales.

Así se realizó la reconstrucción del feminicidio de hermanas en Huacho: Sujeto lloró, se desvaneció y frustró diligencias| PNP

Cabe resaltar que durante este periodo el fiscal seguirá recaudando pruebas con el objetivo de poder reconstruir los hechos y presentar las evidencias en el juicio oral, donde se espera obtener una condena contra el acusado de feminicidio.