Fuerte y claro. Jessica Newton, se pronunció acerca de la candidatura de Perú como sede del ‘Miss Universo’ y compartió su emoción por esa posibilidad. Frente a preguntas sobre si la inseguridad en el país podría dificultar la organización del evento, Newton reflexionó sobre los desafíos durante una entrevista reciente. ¿Qué fue lo que dijo?
Ante esta situación, la madre de Cassandra Sánchez expresó que otros países con desafíos sociales comparables han llevado a cabo certámenes similares, sugiriendo que no sería un obstáculo para nuestro país.
La directora de ‘Miss Perú’ añadió que la cuestión de la delincuencia que afronta la nación no debería ser un impedimento, pero reconoció que será uno de los temas a discutir con las autoridades.
“Creo que ese va as ser uno de los temas que vamos a plantear, pero si bien es cierto, también otros países que han tenido circunstancias complicadas han albergado eventos enormes (…) Yo creo que eso no es un impedimento”, sostuvo la exmodelo Jessica Newton al programa de RPP.
Por otro lado, Juan Carlos Mathews, titular del Mincetur, reveló que hay planteamientos para que el país sea anfitrión del certamen internacional. “Tomamos como referencia El Salvador”, dijo.
“Se evalúan este tipo de planteamientos. Sí hay uno para que, incluso el Miss Universo se desarrolle en el país”, dijo al medio radial el titular del Mincetur. “Tomamos como referencia la experiencia que tuvo El Salvador, donde el país aprovechó el certamen para darle una visibilidad de cobertura mundial y también promover el turismo, comercio”, agregó.
A pesar de que el ministro no proporcionó información sobre posibles fechas o costos necesarios, expresó su opinión favorable hacia esta alternativa, sugiriendo que podría generar una repercusión significativa a nivel global.
Sede de “Miss Universo 2024″
La designación de México como sede para el Miss Universo 2024 fue revelada tras la coronación de Miss Nicaragua, según lo anunciado por el comité organizador del certamen.
Además, se estableció una nueva regla que limita la participación a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, cumplidos antes del 1 de enero del año de la competición. Aquellas concursantes que no cumplan con esta normativa serán descalificadas en el “Miss Universo 2024″.