Nilver Huarac se encuentra trabajando con la nueva generación de Alma Bella. La expareja de Janet Barboza sigue inmerso en el mundo de la cumbia y con él continúa dando giras por todo el Perú. Sin embargo, esta vez una de las integrantes de su agrupación sorprendió con una denuncia pública a través del programa Dilo Fuerte.
De acuerdo a lo relatado por Ayleen Flores, ella se encontraba mal de salud desde Año Nuevo, pero aún así le dijeron que debía seguir trabajando. Incluso, relató que el médico de la agrupación le recomendó tomar descanso médico, pero hicieron caso omiso y la obligaron a seguir asistiendo a los ensayos para los demás shows.
“Todo empieza a partir del show de Año Nuevo, donde ya venía con una infección respiratoria que él ya tenía conocimiento. Teníamos programado un show para el día 17 y yo necesitaba un descanso, porque el médico que nos atiende, Ángel Mendoza, por recomendación de él, yo debía estar en descanso. Sin embargo, me obligaron a ir a los ensayos”, mencionó evidentemente indignada.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que una de sus compañeras reveló en el grupo general del WhatsApp que había dado positivo a COVID-19. Lo que Ayleen esperaba era que, debido al estado de salud de su compañera, ninguna de las integrantes fuera a ensayar para evitar prolongar la enfermedad.
“Después de un ensayo, una compañera nos dice a nosotros en el grupo oficial, ‘salí positiva a Covid’, todas nos alarmamos porque teníamos ensayos con ella, yo estaba convaleciente, ya había informado mi enfermedad, igual iba a ensayar, pero con covid no”, agregó en su declaración.
Por otro lado, señaló que Nilver Huarac le había advertido que su compañera tenía 5 días de haber adquirido la enfermedad, por lo que ya no contagiaría. “(Nilver me dijo) que ella ya no contagiaba porque ya tenía 5 días de haber adquirido el COVID”, mencionó.
Además, mostró mensajes de WhatsApp en los que se lee las indicaciones del dueño de la agrupación. En el escrito, Huarac menciona que todas sus integrantes deben asistir a los ensayos para el trabajo sea cual fuere su estado de salud.
“Bien, todas las cantantes tienen que asistir, enfermas o sanas”, menciona Huarac. Seguido, uno de sus trabajadores y encargados de la coordinación, llamado Jhordan, hace hincapié en este pedido y pide responsabilidad de todos.
“Confirmen por favor chicas, luego no quiero que no leí el comunicado, etc. Habrá multa por falta, tardanza y si no hacen su tarea que se les dejará. Responsabilidad y puntualidad para que todo funcione bien”, se lee.
Asegura que la despidieron
A través de su cuenta de TikTok, Ayleen Flores dio más declaraciones y relató que sí fue al ensayo al que la obligaron pese al contagio. Tras ello, menciona que muchas obtuvieron la enfermedad porque están mal de salud y ella afirma que se contagió también.
Pero, ahí no terminó todo, pues luego Nilver se comunicó con ella y le mencionó que como estaba enferma la iba a dejar fuera del grupo, aunque al inicio señaló que era por una fecha, luego mencionó que no iría más. Además, fue retirada del grupo de WhatsApp oficial, lo que lo tomó como un despido.
“Un día después del ensayo me llama Nilver y me dice, te veo hasta las hue**, no vas más y déjame pensar si vas las siguientes fechas”, comentó Ayllen.
Finalmente, asegura que su despido fue arbitrario, debido a que no hay justificación que amerite su salida, pero lejos de hacer una denuncia ante la Sunafil, afirma que lo que busca es crear un precedente y advertir a la gente de lo que se vive en estas agrupaciones. “No solo es un atentado contra la salud, sino que es un abuso contra nosotras”, sentenció.