Florcita Polo es la menor hija del fallecido cantante Augusto Polo Campos. La heredera de Susy Díaz se mostró como la más cercana a su padre, pues tenían una muy buena relación. Sin embargo, el intérprete de ‘Contigo Perú' dejó de existir el 17 de enero del 2018.
A 6 años de su partida, Flor Polo compartió un tierno mensaje en las redes sociales dedicado a su padre. En él, menciona que pese a que el tiempo pasa, ella no olvidará nunca de la persona que tanto amó. Además, asegura que siempre lo lleva en su corazón.
“Un día como hoy, te fuiste al cielo, porque Dios así lo quiso. Aunque pasen los meses, los años, siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestros corazones. Los que te queremos nunca te vamos a olvidar”, mencionaba el video que compartió. Sobre este clip, la figura pública escribió: “Te extraño mucho Papá”.
Por otro lado, por ser hija menor, Flor Polo quedó como albacea de los bienes de su padre. Este dato fue revelado por Susy Díaz en el año 2018, incluso afirmó que ella se encargaría de repartir todo entre los 7 hermanos. “Ya le aconsejé que las regalías se las repartan entre los siete hermanos. Ella es una persona honesta y justa, así lo hará”, comentó aquella vez.
Pero, recientemente, la excongresista comentó que su hija ya no es albacea porque ‘la sacaron’, pero refirió no revelar la identidad de los responsables. “Mi hija me dijo que la sacaron de albacea porque sino ahorita le estuvieran echando la culpa a Flor solamente”, sentenció en Dilo Fuerte.
¿Qué pasó entre los hijos de Augusto Polo Campos?
Augusto Polo Campos Linares, hijo del cantautor de ‘Contigo Perú' denunció públicamente a sus hermanos Florcita Polo Díaz, Marco Polo Panchano, Cristovals Polo y Selene Polo Bracamonte de negarle los bienes que legítimamente le corresponden.
Según dio a conocer, no tiene acceso al departamento que adquirió su padre y que se encuentra en el distrito de Miraflores, además del dinero de la empresa que él constituyó y que se llama ‘Contigo Perú'. Pero, otra de las cosas a las que no tiene acceso es a información personal de su progenitor, la misma que viene buscando para trabajar un material audiovisual.
De acuerdo a lo que menciona el hijo del artista, se le ha ocultado información de cómo se encuentra la compañía y el valor del inmueble.
“Queremos saber qué sucede con el dinero, cómo se está gastando y en qué se está invirtiendo. (...) No hay reportes”, contó. “Solo uno de los hermanos lo está gozando y yo sigo pagando impuestos del mismo”, agregó sobre la vivienda en Miraflores en declaraciones a La República.
Ante estas situaciones, Polo Campos Linares viene haciendo un llamado a sus hermanos con el fin de llegar a un acuerdo. Según menciona, espera poder conciliar con sus consanguíneos y así llegar a un acuerdo por el patrimonio que dejó su padre. De no lograr nada, mencionó que podría iniciar procesos legales. “Si no atienden nuestra solicitud, iremos a la vía legal, algo que yo no quiero hacer”, afirmó en una entrevista.