La delincuencia en el país continúa ganando terreno. Esta madrugada se reportó el asesinato de un empresario dedicado a la venta de granos en el distrito de Surco cuando estaba en su vehículo junto a su sobrina. Los hampones intentaron robarle cerca de S/10,000.
El comerciante fue identificado como Wilmer Álvarez Herrera, de 32 años, quien se dirigía a su vivienda por la avenida Pista Nueva, pero fue interceptado en su vehículo por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal.
De acuerdo con la información de Panamericana, el dinero que había obtenido era de las ganancias del día, por lo que ya se dirigía a su vivienda. Asimismo, su familiar relató que los malhechores dispararon contra su tío al exigir la suma de dinero, a pesar de que no se opuso al robo.
Pensaron que iba a sacar su arma.
El dinero se encontraba guardado en un canguro, pero debajo del asiento, por lo que, en el momento en que los delincuentes se lo exigieron, pensaron que iba a sacar un armamento. Es así como habrían disparado contra su víctima.
El disparo le alcanzó el cuello, por lo que fue auxiliado de inmediato, pero su cuerpo no resistió este impacto y falleció en la clínica. Los delincuentes aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para cometer este acto.
“Al parecer ha sido un robo, pero no lograron robar nada. Le habían pedido el dinero, pero ya se lo habían dado. Creo que no ha opuesto resistencia porque no era un monto fuerte. El dinero lo tenía debajo del asiento e intentó sacarlo para entregarles”, manifestó al citado medio.
Además, las cámaras de seguridad serán clave para conocer a detalle los hechos, ya que la sobrina relató que habían sido seguidos por otro vehículo. No se descarta que los criminales se hayan fugado con dirección a San Juan de Lurigancho.
“Mi sobrina dice que son dos personas que son venezolanas y que de frente le dispararon. Tiene dos impactos de bala”, agregó un familiar.
Por su parte, la familia pide apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos y encuentren justicia. El caso estará en investigación y recoger todos los testimonios correspondientes.
Inseguridad en Lima y Callao
El estado de emergencia culmina este 18 de enero, luego de ser extendido por el Ejecutivo ante la ola criminal que vive el país. Sin embargo, la inseguridad ciudadana continúa siendo una de las problemáticas que aqueja a la población.
En Lima y Callao, el 80% de la población no se siente segura, según Observatorio Ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’. Asimismo, solo el 3% se siente seguro ante la ola criminal.