Mototaxista ‘desaparece’ en Chiclayo, pero su esposa lo descubre con otra mujer en Facebook

Su familia denunció su desaparición. Hicieron plantones y señalaron que sicarios lo habrían secuestrado. Pero su esposa descubrió en su cuenta de Facebook que había escapado con otra persona.

Su familia denunció su desaparición. Hicieron plantones y señalaron que sicarios lo habrían secuestrado. Pero su esposa descubrió en su cuenta de Facebook que había escapado con otra persona. (Exitosa)

En la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, se reportó un falso caso de desaparición y secuestro la mañana del viernes 12 de enero de 2024. La familia de Ángel Flores Martínez, un mototaxista, señaló ante las autoridades policiales que él había abandonado su vivienda a las 8:00 a.m. y que desde entonces desconocían su paradero.

Al enterarse del hecho, sus familiares, amigos y vecinos organizaron una vigilia y protestaron en las calles de Chiclayo para pedir apoyo estatal. También exigieron que lo liberen y aseguraron que había sido capturado por criminales procedentes del extranjero, ya que debía una suma de S/200.

Flores Martínez había pedido este monto a ciudadanos provenientes de Colombia, por lo que su esposa, Sonia Ferré, supuso que había sido víctima de la modalidad ‘gota a gota’. Indicó que le venían cobrando todos los días y en algunas ocasiones él tuvo problemas para pagar a tiempo.

Otra hipótesis que plantearon sus familiares, cuando creyeron que había sido secuestrado, es que los criminales tendrían relación con un dirigente de la asociación de mototaxistas, pues Flores discutió con él por la disputa del paradero y los pasajeros.

Incluso pidieron a la Municipalidad Provincial de Lambayeque que los ayude a acceder al contenido de las cámaras de seguridad, con el objetivo de ver cuál fue el último paradero de Flores Martínez.

“Queremos que nos den el respaldo para poder encontrar a mi esposo. Estaba preocupado. Un día antes estaba preocupado, el viernes no quiso salir. Eso fue lo que me llamó la atención”, dijo Ferré en entrevista con La República.
Familiares de mototaxista realizaron protesta en Lambayeque para exigir que lo busquen, pues desapareció. (La República)

Pero un día antes de que lo encontraran, supuestos secuestradores se habían comunicado con la esposa de este hombre. Mediante una llamada telefónica, le pidieron que pague S/2.500 por el rescate de Flores Martínez.

Sonia Ferré decidió pagar el monto que le exigieron a cambio de que liberen a su esposo. Así lo contó el hermano de la supuesta víctima, Santiago Flores, en RPP Noticias.

“(Su esposa) llegó a pagar con la desesperación de que quería verlo. La llamó una persona donde le decían: ‘Sí, lo tenemos a él, lo vamos a entregar, queremos la plata primero. Llegó a pagar S/2.500, como me cuenta ella”, dijo.

Tras realizar la entrega del monto requerido, seguía sin conocerse el paradero del hombre. Por esto, Sonia Ferré ingresó a la cuenta de Facebook de su esposo. Ahí encontró evidencia que revelaría que él pidió el dinero para fugarse con otra mujer.

Ucayali: desaparece madre y sus tres hijos

La familia de Amelia Coronado Ojanama, de 38 años, está viviendo momentos de angustia y preocupación debido a la desaparición de la madre junto con sus tres hijos desde el pasado sábado 6 de enero en la región de Ucayali. Hasta el momento, no se dispone de información sobre el paradero de los menores, quienes salieron de su residencia.

Se trata de Oscar Saith López Coronado (15), Ammi Jackelin Upari Coronado (8) y José Manuel López Coronado (5). La hermana de la madre relató que hubo una disputa con el padre del hijo mayor, y desde ese momento no se tiene información sobre su paradero. Además, señaló que sus pertenencias en casa permanecen intactas, lo que añade un elemento de misterio al caso. La denuncia correspondiente ya ha sido presentada en la comisaría local para esclarecer los hechos.

La información más reciente indica que la familia abandonó su hogar en el jirón Mi Perú de la Asociación de Moradores 20 de Marzo, en el distrito de Callería, Ucayali. Ante cualquier dato relevante, se insta a la comunidad a ponerse en contacto con los familiares a través de los números 963 904 755 ó 951 886 500.

Menores desaparecidos en Ucayali: familia pide apoyo