Asesinó a su sobrina, la escondió en una refrigeradora y se quitó la vida, pero antes dejó un video en TikTok

Un vínculo prohibido entre un hombre y su sobrina culminó en un feminicidio en Arequipa. El tío habría intentado encubrir el asesinato como un suicidio, emergieron rumores de un embarazo y la historia terminó con una perturbadora despedida a través de TikTok antes de que el sujeto se quitara la vida

Guardar
Hallan cuerpo sin vida de sospechoso de asesinar a mujer y esconder cuerpo en refrigeradora en Arequipa (América)

Avelino Auccahuaqui Melo, de 32 años, era un chofer de trailer que viajaba por todo el Perú, según evidencia su cuenta personal en TikTok. Hace un año alquiló una habitación en la región de Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado.

Lo visitaba con frecuencia su sobrina Nora, una joven de 23 años con quien sostenía una relación sentimental. Entre idas y venidas, los parientes terminaron conviviendo. Ambos habían salido de su natal Calca, una provincia al sur de Cusco, probablemente para continuar con su historia de amor que más tarde terminó en una historia maquiavélica.

Según los vecinos de la pareja, estos se mostraban como una relación normal. Nunca escucharon gritos ni bulla en el interior del cuarto. No obstante, algo ocurría en el lugar. Las hipótesis policiales señalan que la pareja tenía problemas. Habían hablado de separación pero Avelino se negaba a la idea.

Una llamada con una historia alterada

El miércoles 18 de enero, Miriam, hermana de Nora, recibió una llamada telefónica. Era su tío Avelino quien se comunicaba para darle una triste noticia: “Tu hermana está muerta. Se suicidó”, le habría dicho el hombre de quien no se supo más hasta la mañana del día siguiente.

La hermana de Nora no había tenido noticias de ellas desde el 13 de enero por lo que el mensaje la angustió más. Se armó de valor, y en compañía de otro familiar primero se dirigieron a una comisaría y junto a algunos efectivos policiales fueron en busca de la joven a la dirección que Avelino les había indicado.

El refrigerador donde fueron hallados
El refrigerador donde fueron hallados los restos de la joven de 23 años de edad se encontraba cerrado con un hilo de nylon desde hace algunos días | Foto: PNP

Al llegar a la vivienda, le pidieron a la dueña de la casa que abriera la habitación y fue así que una corazonada la guió a revisar la refrigeradora la cual tenía un hilo grueso de nylon que sostenía débilmente la puerta.

Al soltar el cordón, su corazón se contrajo por el dolor: su hermana yacía inerte. La habían depositado dentro del angosto refrigerador en posición fetal, con las extremidades sujetadas por una cuerda. Posiblemente, la frialdad del congelador había conservado el cadáver en buen estado, pese a los tres días que habrían transcurrido desde su deceso, por lo que identificarla rápidamente no fue un problema.

En la habitación también se encontraron dos escritos con tinta azul en unos pedazos de hojas de cuaderno. Uno de estos estaba dirigido a la familia donde Avelino sostenía que no pudo evitar que Nora se quitara la vida. El otro mensaje era para la señora que le alquiló la habitación.

“Señora, dueña de la casa. Perdóname por incomodarte. No pensé que ella se tomaría las pastillas. Yo no quería tener un hijo por eso se tomó. Perdóname”, se lee en el mensaje escrito.
Avelino, el tío de la
Avelino, el tío de la víctima de feminicidio en Arequipa, dejó un escrito con una falsa versión sobre las verdaderas causas de muerte de Nora | Foto: PNP

Las autoridades iniciaron rapidamente la evaluación del lugar pero no hallaron restos de pastillas o sustancias algunas con las que la joven se habría podido intoxicar. No obstante, mantenían la posibilidad de que ella habría estado embarazada, pero esta última información fue descartada luego.

Una evaluación inicial de los médicos forenses señalaron que Nora había muerto por insuficiencia respiratoria, producto de un posible ahorcamiento, además la joven tenía hematomas en las extremidades. Las alarmas de que se trata de un feminicidio se dispararon aún más porque el tío de la joven no respondía llamadas ni se conocía de su paradero actual.

La familia de la víctima sostuvo a la prensa local que desconocían que la joven de 23 años de edad mantenía una relación sentimental con su tío, quien era hermano de la madre de Nora. La noticia les había tomado por sorpresa.

“No sabíamos que conviven, Nora siempre viajaba a Puerto Maldonado por su trabajo y eso lo sabíamos por sus estados (whatsapp)”, dijo una cuñada de Nora. Efectivamente, las redes sociales de la joven no evidenciaban alguna relación sentimental con su pariente.

Un vídeo en TikTok para despedirse antes de suicidarse

Luego de culminado el levantamiento del cuerpo de Nora, la Policía inició las labores de búsqueda de Auccahuaqui Melo en coordinación con las dependencias policiales de las regiones cercanas como Cusco y Apurímac, pues no se descartaba la posibilidad de que este sujeto se habría dado a la fuga.

Sin embargo, Avelino aún se encontraba en Arequipa. La mañana de este jueves 18 de enero, la PNP recibió el reporte de un hombre que yacía sin vida en las inmediaciones de un puente del sector de San Isidro del Cercado. Se trataba del tío de la víctima de feminicidio.

Alrededor del cuerpo de Auccahuaqui Melo habían varias botellas de licor y un potente veneno con el que se habría quitado la vida.

Video: TikTok/ Avelino Auccahuaqui

Usuarios de TikTok descubrieron y reportaron la cuenta de Avelino, en la cual él había publicado un vídeo de despedida. La descripción del vídeo, con un escueto “Ast vista beibi”, precede a las imágenes donde se ve al hombre en el lugar en que, horas más tarde, sería encontrado muerto. En la grabación también aparece un ramillete de rosas rojas que llevaba en su mano.

Guardar