Pueblo Libre: abaten a presunto ladrón cerca del Museo Larco

Policía Nacional del Perú (PNP) disparó contra el hombre en la cuadra 15 de la avenida Bolívar. Sus familiares lloran alrededor de su cuerpo.

Guardar
Policía Nacional del Perú (PNP) disparó contra el hombre en la cuadra 15 de la avenida Bolívar. Sus familiares lloran alrededor de su cuerpo. (24 Horas)

Un presunto delincuente fue abatido en la cuadra 15 de la avenida Bolívar, cerca del Museo Larco, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

De acuerdo con el canal digital Pueblo Libre TV, el joven habría intentado robar las pertenencias de una mujer cerca del supermercado Metro. Luego, habría caminado por la avenida Bolivar y fue ahí donde la Policía Nacional del Perú (PNP) lo abatió. En consecuencia, el hombre se cayó contra el pavimento. Su cómplice, otro hombre que se encontraba conduciendo una moto lineal, huyó del lugar.

Hasta el lugar llegaron los familiares de esta persona, quienes señalaron que si se hubiese tratado de un ciudadano venezolano no le hubiesen disparado. Ellos prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación.

En tanto, personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para realizar las diligencias necesarias, según un reporte de 24 Horas. El objetivo es conocer las causas del fallecimiento. Hasta las 10:23 p.m., miembros del Ministerio Público no se acercaban al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Vecinos de Pueblo Libre contaron que escucharon una bala, por lo que solo bastó este ataque para abatirlo. Lo habrían dañado en el estómago.

Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a hombre que habría intentado robar pertenencias a joven en Pueblo Libre. (Captura: 24 Horas)
Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a hombre que habría intentado robar pertenencias a joven en Pueblo Libre. (Captura: 24 Horas)

SMP: Policía que abatió a delincuente permanecerá en libertad

En noviembre de 2023, se reportó un caso de un policía miembro de la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras, identificado como Daniel Enrique Quispe Vílchez, que disparó contra un ciudadano venezolano. El presunto delincuente habría intentado robarle en la urbanización San Diego, en San Martín de Porres.

El efectivo se encontraba fuera de servicio y de vacaciones; sin embargo, cargaba su arma. Luego de que salió de su vivienda, frente al condominio Los Nogales, dos hombres se acercaron a él en una motocicleta.

Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, a lo que Quispe Vílchez reaccionó disparando. De esta forma, Gilbert Alexander Acosta Aguaje, de nacionalidad venezolana, falleció. Su cómplice se dio a la fuga.

El comandante de la Comisaría PNP Pro, Javier Alberto Pineda Elías, dio a conocer que la fiscal Emérita Reyes Murillo pidió que detengan al efectivo policial por flagrancia. El alto mando policial se mostró en contra porque consideró que Quispe actuó en defensa propia y sin abusar de la fuerza.

El Poder Judicial denegó el pedido de la fiscal y se resolvió que el policía sea investigado en libertad.

Congresista Fernando Rospigliosi dio detalles de la situación de la PNP. | Willax

Dos meses antes, en setiembre de 2023, otro efectivo policial abatió a uno de los cuatro delincuentes que asaltaron una ferretería en San Juan de Lurigancho, y se llevaron S/5.000.

Las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar donde el hombre fue abatido revelaron cómo los ladrones arrebataron el dinero en el establecimiento, ubicado en la zona de Canto Grande.

La Policía Nacional del Perú sabía que este hecho delictivo iba a cometerse, por lo que enviaron un equipo para abordar la situación. Al interceptar al grupo delictivo al salir de la ferretería, se desató una vigorosa persecución.

En el marco de esta operación destinada a detener a los cuatro delincuentes, se produjo un enfrentamiento a tiros entre las fuerzas de seguridad y los malhechores. Como resultado de este intercambio de disparos, uno de los criminales sufrió heridas graves por impactos de bala.

Debido a la gravedad de las heridas, los agentes de la Policía Nacional del Perú decidieron trasladar al delincuente herido a la unidad de emergencias del centro de salud más cercano. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el criminal finalmente perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante la persecución policial.

Guardar