El pasado lunes 15 de enero, Alianza Lima presentó, en la ‘Noche Blanquiazul’, al plantel con el que disputará la temporada 2024. La principal ausencia fue la de Carlos Zambrano, quien, pese a tener contrato con la institución, no fue anunciado junto al resto de sus compañeros, debido a que no se encuentra en los planes de la dirección deportiva.
El central de 34 años no es considerado por el técnico Alejandro Restrepo, y ni siquiera fue citado a la pretemporada, por lo que viene entrenando por su cuenta, con el fin de no perder la condición física. No obstante, pese a que ya nos encontramos a mediados de enero, todavía no encuentra un equipo que se haga de sus servicios.
Ante esta situación, el periodista Michael Succar reveló que el ‘Kaiser’ fue sondeado por un equipo ecuatoriano y señaló que el futbolista intenta dar un mensaje con todos los posts que sube a Instagram, en los que se ve le ve entrenando:
“Sé que había un interés en Ecuador. Todavía tiene contrato, vamos a ver si se termina resolviendo eso. Yo veo lo que Zambrano intenta demostrar en sus redes sociales, que es un gran cambio físico. Porque permanentemente publica historias entrenando”, señaló en el programa Mauricio y Michael.
Por su parte, Mauricio Loret de Mola sembró la duda respecto a lo que ocurriría si Zambrano no consigue un nuevo club cuando cierre el libro de pases, y deslizó la posibilidad de que se reintegre al plantel ‘blanquiazul’, esto pese a que el propio gerente deportivo, Bruno Marioni, ya resaltó que no encaja en el perfil de jugador que vienen buscando:
“¿Qué pasa si no encuentra equipo? Si no encuentra equipo, se va a tener que quedar y Alianza tendrá que hacerle un lugar, obviamente remando desde atrás. Ya le han dicho que no van a contar con él, pero te digo, si pasase, que no encuentra equipo, entonces Alianza tendrá que hacerle un lugar”, disparó.
El comentarista también señaló que la mejor forma que tienen los ‘grones’ de desprenderse del ex Boca Juniors, es mediante un préstamo, y dividiendo su elevado contrato: " La intención es que sea prestado, porque el sueldo que gana Zambrano es importante, Alianza busca como mínimo dividir su sueldo”.
“Zambrano sería titular en esta defensa de Alianza Lima”
Otro tema que tocó Succar fue el la defensa de Alianza Lima, la cual ante Once Caldas salió con una línea de tres conformada por Jiovany Ramos, Aldair Fuentes y Juan Pablo Freytes. El periodista señaló que, pese a que terminaron con la vaya invicta, su actuación dejó muchas dudas, por lo que Zambrano podría ganarse un lugar fácilmente:
“Atrás el equipo dejó algunas dudas, yo veo a los jugadores que estuvieron ayer, y a las posibilidades que tiene Alianza para la defensa como Renzo Garcés o Yordi Vílchez, y un Zambrano, no en gran estado, sino siendo correcto, profesional y estando en un nivel, no superlativo, sino bien, sería titular en esa defensa”, comparó.
“¿Qué pasa si Zambrano cambia su comportamiento?
El periodista advirtió que utilizar al ‘León’, luego de haber aclarado que no encaja con el perfil que buscan sería un mal mensaje y un problema para la escuadra ‘íntima’:
“Ya no solo se trata de si se va a comprometer o no, se trata de que Alianza tomó una postura. Si ya dijeron que sus jugadores tendrían un perfil, y decidieron que el de Zambrano no cuadra, y ya le dijeron publicamente que no lo quieren. Retroceder en ello podría ser un mensaje contradictorio para la interna”, aseguró.
Otra cuestión planteada fue, qué ocurriría si Carlos Zambrano demuestra un cambio en su actitud y comienza a adoptar el perfil requerido por la dirección técnica de Alianza: “¿Qué pasa si no consigue equipo, sigue ahí y comienza a comportarse de la manera que hubieran querido el 2023? No a ocurrido todavía”, finalizó.