Luego de un trabajo de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el responsable de la muerte de dos hermanas de 16 y 18 años en Huacho, identificado como Christian Ronaldo Trujillo Bardales, fue capturado en el distrito de Ventanilla y brindó sus primeras declaraciones a las autoridades.
Sin embargo, según lo reportado por el jefe de la División Policial Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos, si bien el asesino confesó haberle quitado la vida a las hermanas en un hospedaje, no se mostró arrepentido por el abominable hecho. “Acepta haber cometido los hechos y no muestra signos de arrepentimiento. También manifestó que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”, aseguró a RPP.
Pese a que llegó a confesar ser el autor del crimen, Trujillo Bardales inicialmente se declaró inocente en su declaración ante el Ministerio Público y la Policía Nacional. No fue hasta después de que las autoridades le mostraron los videos de las cámaras de seguridad, en los que se le ve ingresando a la habitación de un hospedaje junto a una de sus víctimas, que el asesino aceptó su implicancia en los hechos.
El ‘monstruo de Huacho’ intentó huir
El coronel Villalobos también indicó que Trujillo Bardales fue hallado en la vivienda de su padrastro por los oficiales de la Policía Nacional (PNP) y que, en un primer momento, “sale raudamente de la casa y es alcanzado por personal policial, reducido y conducido a la Depincri de Huacho”, sostuvo en el medio radial.
Los agentes PNP que participaron de su captura encontraron en poder del asesino el celular de una de las víctimas que tenía el nombre ‘Leslie’ en el protector de pantalla, lo que sería una señal más que evidente de la participación directa de Christian Ronaldo Trujillo Bardales en el doble feminicidio que acabó con la vida de las hermanas.
Según el fiscal Roberto Miranda, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, la detención del asesino confeso sería de aproximadamente 72 horas, plazo en el que se realizarán más pesquisas y en el que las autoridades competentes deberán revelar qué ocurrió dentro de la habitación del hospedaje
Por lo pronto, se sabe que el autor del feminicidio conocía a sus víctimas, pues los tres eran naturales de Huaráz. Además, según indicó el asesino, este habría mantenido una relación sentimental con la menor de las hermanas.
El coronel PNP indicó que, por lo mostrado por las cámaras de seguridad del local, Trujillo Bardales actuó solo y sin complicidad de un tercero. Además, aseguró que el feminicida habría invitado a la que sería su pareja, la menor de 16 años, a la habitación del hospedaje, donde la asesinó. El mismo procedimiento también se realizó con la hermana antes de huir hacia la vivienda de su padrastro, donde fue encontrado.
El día del doble feminicidio, las jóvenes salieron desde el instituto, donde afuera ya les esperaba este sujeto, que todo indicaría que ya tenía planeado el crimen. Cabe precisar, que el sujeto tiene doble nacionalidad, por lo que las autoridades sospechaban que podría cruzar la frontera. Wilson Villalobos, jefe de la Divpol Huacho, señaló que se encuentra en investigación si pretendía viajar al sur del país, es decir, a Chile.
La madre de las víctimas manifestó que su hija mayor se preparaba para comenzar con sus estudios en Ciencias Contables y Finanzas, mientras que la menor para Educación Inicial. Asimismo, señaló que este sujeto las invitó a almorzar porque llegaría a la ciudad.
También precisó que este sujeto era un vecino desde muy pequeño, por lo que las habría llevado con engaños. Además, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, a intervenir en el caso y puedan encontrar justicia para sus hijas.