El último 16 de enero, una comerciante fue encontrada muerta en su puesto ubicado en el mercado Nueva América. La vendedora fue identificada como Silvia Cassani, quien habría sido asesinada por su medio hermano.
Las imágenes de las cámaras de seguridad evidencia a Freddy Cassani correr desesperadamente, por lo que se presume que este sujeto sería el autor del crimen. Una clienta encontró el cuerpo en el puesto de trabajo y dio aviso a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.
“La encontramos en su puesto muerta. Si no es porque una señora viene a comprar y lo encuentra ahí en el piso”, dijo su compañero de trabajo”, relató un compañero de trabajo.
Sospechoso fue capturado
Los comerciantes manifestaron que habría sido el autor del crimen su medio hermano, luego de identificarlo como la persona que fuga del lugar. Es así como la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar después de algunas horas.
El coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la Divincri Callao, manifestó que este sujeto la asesinó a la comerciante tras tener una discusión. Asimismo, se identificó que poseía un arma blanca en su poder.
“Tuvo una discusión con su media hermana, posiblemente, por temas lucrativos de dinero y en la mano también un cuchillo. Ha llevado en un cuaderno donde tenía este cuchillo”, señaló el coronel PNP.
En otro momento, aseveró que una persona que no se quiso identificar recibió una llamada por parte del sospechoso del crimen manifestando que había acabo con la vida de su familiar, por lo que solicitaba ayuda para esconderse.
No obstante, Freddy Cassani ya fue recluido en un penal tras ser acusado de violación sexual en el 2010. Siete años después también regresó a la cárcel por el mismo delito, peor esta vez en Apurímac, según Latina Noticias.
Amigos y familia piden justicia
Las personas que aprecian a Silvia Cassani pidieron justicia por su compañera de trabajo para que le caiga todo el peso de la ley al asesino. Asimismo, las autoridades señalaron que este sujeto estaría bien de salud, debido a que solicitó ayuda para escapar.
En su puesto laboral, sus amigos colocaron flores y velas con su fotografía para recordar a la mujer trabajadora. “Una mujer ejemplo para cada uno de nosotros. Una luchadora”, dijo una persona.
Mientras tanto, la municipalidad de Ventanilla se encuentra apoyando a los deudos hasta el momento.
Feminicidio en Huacho
El último martes también se intervino en este distrito al feminicida confeso de dos hermanas en Huacho. Esto luego que las cámaras de seguridad ayudaran a identificar a este sujeto que invitó a almorzar y se las llevó a un hotel.
Más de 48 horas desaparecidas, se reportó que dos cuerpos fueron encontradas en este hotel. Es así como la PNP realizó este operativo luego de que el sujeto active su geolocalización de un celular de las víctimas.
Esto ayudó a ubicarlo en Lima en un cuarto del que sería su hermana. Ya capturado, negó el crimen, pero luego habría confesado haber asesinado a ambas hermanas, por lo que estará detenido de manera preliminar por 72 horas.
La madre narró que Cristian Trujillo Bardales (22) invitó a almorzar a la hermana menor, pero le pidió a su hija mayor que la acompañara. Es así como mantuvo comunicación hasta antes de las 15:00 horas del viernes, pero después su celular estaba apagado.