Carlos Zambrano ha vuelto a aparecer. Mientras define lo que vendrá para él en el 2024, cuestionó la actitud de la plana directiva de Alianza Lima por separarlo del equipo principal tras la culminación de la temporada 2023, donde los ‘íntimos’ quedaron subcampeones tras perder la final nacional a manos de Universitario de Deportes, en el estadio Alejandro Villanueva (global: 1-3).
En entrevista con FUTMAX League, torneo de fútbol al estilo de la Kings League que tiene como presidente a Zambrano, el defensor nacido en el Callao reveló que aún pertenece a la institución de La Victoria, pero que no ha sido considerado por las autoridades deportivas.
En esa misma sintonía, aclaró que debe tomarse un tiempo prudencial para resolver su porvenir pensando en una próxima citación a la selección peruana en el proceso mundialista rumbo a Norteamérica 2026. Además no dejó pasar la oportunidad para referirse a la actitud de la cúpula administrativa aliancista respecto a su continuidad.
“Siempre he estado en la selección, lo tengo claro. En cualquier momento decidiré el futuro. Aún tengo contrato con Alianza Lima y debo resolver temas en casa. Alianza tomó la decisión de bajarme el dedo sin ninguna excusa y no me comentó nada. A mí me gusta hablar cara a cara, no dar mensajitos por televisión, no soy como ellos”, manifestó.
¿Por qué Zambrano fue excluido de Alianza Lima?
El ‘Káiser’ fue una de las grandes ausencias en el inicio de los entrenamientos de pretemporada a cargo del nuevo comando técnico liderado por el estratega colombiano Alejandro Restrepo. Con el paso de los días su omisión dio a entender de que no sería considerado en el proyecto 2024.
Precisamente, en una conferencia de prensa en la sala de prensa del estadio de Matute, el director de fútbol de Alianza Lima confirmó su descarte para la temporada venidera. “Carlos tampoco va entrar dentro de la estructura deportiva de este año. Hemos hablado, estamos tratando den encontrar la mejor salida posible”, mencionó Bruno Marioni.
“Cada uno de los profesionales que pertenecen a Alianza y los nombres que se han mencionado son grandes futbolistas, grandes profesionales y merecen que les demos el mayor de los respetos para encontrar la mejor salida”, sumó.
Fossati, interesado en recuperar al Káiser
El nuevo entrenador de la selección peruana expuso este martes 16 de enero su intención de volver a integrar al exzaguero de Boca Juniors al plantel. De hecho, confirmó que entabló comunicación con él para conocer su situación.
“Por ahora lo que me he dedicado a conversar es con aquellos como en el caso de Paolo Guerrero que no tiene club, lo mismo de Zambrano, el caso de Cueva porque está lesionado, también con Lapadula por su lesión de hace 15 días. Llamé a otros jugadores porque no tenía el informe como Callens, que salió el otro día. Son futbolistas que han integrado la selección”, dijo.
Y remató: “Me preocupan los que están pasando por una situación especial, que no están trabajando normalmente a ver si podemos ayudarlos en algo. Lo haría con cualquiera más allá del nombre propio”.