Una noche especial se vivió en ‘El Gran Chef Famosos’ este lunes 15 de enero, y es que por primera vez el jurado fue el público del programa. Para hacer frente al estreno de ‘Súper Ada’, el programa realizó un especial, donde Giacomo Bocchio y Nelly Rossinelli se enfrentaron en una pollada.
Para esta dinámica, todos los participantes se hicieron presentes; sin embargo, ninguno de ellos podía elegir en qué equipo iba a estar, pues eso lo decidirían los jurados del programa. Para ello, debieron de competir ‘a secas’, en el que el ganador elegiría al primer competidor que deseaban tener entre sus filas.
Nelly Rossinelli fue la ganadora, por lo que no dudó en llamar a Mónica Torres para que sea la primera integrante de su equipo. Fue así que ambos jurados tuvieron que elegir a sus integrantes. Sin embargo, una situación peculiar se vivió cuando quedaron solo dos participantes.
Armando Machuca, quien pensó que iba a ser elegido entre los primeros, quedó al final con Mayra Goñi, por lo que no pudo evitar mostrar su resentimiento con los jueces del programa, ya que sintió que no le tenían consideración, pese a que fue el finalista de la tercera temporada.
Además, para que el programa no se centre solo en cocinar, afuera del set de cocina, había varias mesas con el público invitado, ellos estuvieron en un ambiente como de pollada bailable, en el que no solo querían degustar el plato principal de este evento, sino también divertirse, por lo que cada cierto tiempo, el público podía llamar a un participante para que los entretenga.
Sin embargo, conforme fue avanzando el programa, los equipos tuvieron que hacer sus respectivas presentaciones y darle una porción a los asistentes de esta pollada, pues finalmente ellos elegirían al equipo ganador.
Finalmente, tras más de una hora de preparación, el público tuvo que tomar la difícil decisión de realizar una votación, en el que elegirían al ganador de la noche, el equipo que no tendría que ir a noche de sentencia, por lo tanto, podría evitar la temida noche de eliminación.
José Peláez fue el encargado de dar el veredicto en esta ocasión. “Por una mínima diferencia… La información ha sido tabulada… Gana… Porque supo encontrar el delicioso sabor del pollo, porque supo encontrar el balance de sabores en su plato, porque supo administrar bien el trabajo de su equipo… Gana… Gana el equipo de Nelly Rossinelli”, indicó.
Al escuchar que ellos fueron los ganadores, el ‘Loco’ Wagner, Mónica Torres, Tilsa Lozano, Milene Vásquez y Mayra Goñi, no pudieron evitar saltar de emoción, esto debido a que llegaban como los menos preferidos.
De otro lado, el equipo de Giacomo Bocchio, solo atinó a aplaudir a sus compañeros, y es que no podían hacer nada más, ya que sabían que iban a enfrentar la noche de sentencia. Los sentenciados en esta ocasión son: Mauricio Mesones, Ale Fuller, Armando Machuca, Christian Ysla y Nico Ponce. Uno de ellos podría abandonar la competencia de manera definitiva en los próximos programas.